Cuatro frailes del monasterio franciscano del Santo Espíritu en Gilet (Valencia) han sido gravemente heridos a golpes en la mañana del sábado en el propio recinto monacal. Un hombre entró en el lugar armado con un palo afirmando a gritos ser Jesucristo y golpeando a los religiosos a medida que los iba encontrando. Uno de los religiosos, de 76 años, fue inicialmente dado por muerto, pero la Guardia Civil ha confirmado por la noche que no ha fallecido. Él y otros tres religiosos, de 57, 66 y 95 años de edad, han sido hospitalizados.

Al atacante pudo hacerle frente uno de los religiosos, fray Ángel Ramón, el cocinero del monasterio, muy conocido porque difunde a través de las redes sociales sus recetas. Fray Ángel consiguió hacerle huir y llamar al 112, presentándose en el monasterio tanto la policía municipal de Gilet como la Guardia Civil y los servicios médicos de emergencia.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando al individuo, de mediana edad, para darle captura.

En un comunicado, el monasterio ha expresado su consternación y pide oraciones por los agredidos y por el agresor: "Nos encomendamos en este momento de dolor y tristeza al Señor, buscando en Él la fortaleza para sobrellevar esta tragedia y rogando por la pronta recuperación de nuestro hermano en estado grave. Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana. Asimismo, rogamos que se unan en oración por la recuperación de los hermanos heridos y por la paz en el Monasterio de Santo Espíritu".

Fray Ángel muestra el monasterio del Santo Espíritu: