Estamos ante una joven princesa alemana, Elisabeth von Thurn und Taxis, que acaba de presentar en Roma su libro “La Fede dei Piccoli”, “La fe de los más pequeños”. Una obra en la que describe cómo usaba los cinco sentidos para buscar a Dios. El libro ha gustado tanto a Georg Ratzinger, el hermano del Papa, que él mismo ha escrito el prólogo.

“Es una persona encantadora, un hombre muy piadoso, con una humildad y sencillez auténticas. Representa todo lo que me gusta de la fe católica: no tanto las grandes cuestiones teológicas sino los aspectos sencillos y físicos de la fe", dice la princesa sobre el hermano del Papa Benedicto XVI.

La princesa presentó el libro en la Librería Vaticana. Dice que lo escribió para lectores que buscan una fuente de inspiración. En él explica su relación con la fe y dice que ser católico es contar con Dios para todo lo que hacemos cada día. “Si ayuda a la vida de las personas, si les gusta, si les hace sentir algo bueno, estaré satisfecha de haber escrito este libro”.

La princesa trabaja en una revista y publica un blog titulado “El diario de la princesa”. Ha escrito este libro con las ideas con las que ha sido educada. Por eso, además de contar su relación con Dios, regala al lector historias de cómo se crece en una familia real.

 

“El editor me dijo que podía escribir lo que quisiera. Por eso empecé a reflexionar sobre mis raíces católicas, lo que significaba para mí el catolicismo, lo que me atraía cuando era pequeña y lo que me atrae ahora”, continúa.

El libro ha sido un éxito en alemán y la Editorial Vaticana lo ha publicado en italiano. Por eso, espera que pronto pueda leerse también en otros idiomas.