El Papa Francisco ya está en Bangkok, la capital de Tailandia, con lo que da inicio así a su 32º viaje apostólico internacional. Permanecerá 3 días en Tailandia y luego volará hacia Japón. El viaje finaliza el 26 de noviembre. 

El avión que traslada al Papa, su séquito y a los periodistas que cubren sus actos aterrizó a las 12:15 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok. Le recibió una guardia de honor, pero no hubo discursos oficiales. 

En el acto de acogida le recibieron autoridades civiles, unos diez obispos tailandeses y once niños vestidos con trajes tradicionales quienes lo saludaron con afecto y a quienes bendijo y por un grupo de personas que ondeaban pequeñas banderas del Vaticano y Tailandia. Alguien gritó en español "viva el Papa".

La primera persona que lo saludó al bajar del avión fue su prima sor Ana Rosa Sivori, religiosa que forma parte de las Hijas de María Auxiliadora. Será su traductora en Tailandia, puesto que lleva más de 50 años en el país. 

El vuelo de la compañía aérea Alitalia duró once horas y media y recorrió 9.352 kilómetros.

Al inicio del viaje, el Santo Padre saludó a los periodistas que lo acompañaban en el avión y dijo: “Buenas tardes, gracias por acompañarme en este viaje, gracias por su trabajo, hace bien que la gente esté informada, que conozca sobre estas culturas que están lejos de Occidente ". El Papa Francisco es el segundo Pontífice en visitar Tailandia, después de San Juan Pablo II en mayo de 1984.

Posteriormente, el Santo Padre se trasladó en coche a la Nunciatura Apostólica que se localiza a más de 30 km.

A su llegada, el Papa Francisco fue recibido en la Nunciatura “por seminaristas, novicias, religiosos jóvenes y por un grupo de jóvenes de una parroquia cercana quienes vestían trajes tradicionales e hicieron un baile”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 
 
 

El programa del viaje prevé el resto del día solamente actividades en privado: almuerzo, descanso por la tarde, Misa a las 6:30 p.m. (hora local) y luego cena.

Al día siguiente, el Pontífice va por la mañana a la Casa del Gobierno en donde se lleva a cabo la ceremonia de bienvenida, mantiene un encuentro con el Primer Ministro y participa a un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. A continuación visitará al líder budista del país, y más tarde visitará a personas enfermas y discapacitadas.