Al finalizar la Santa Misa del Domingo de Ramos, el Santo Padre Francisco recibió de manos de un grupo de jóvenes que participaron en la Reunión Presinodal, el documento conclusivo de la semana de trabajos finalizada este sábado 24 de marzo. Como es su costumbre, el Pontífice no escatimó saludos, sonrisas y selfies. Finalmente, dirigiéndose a los presentes, dijo: "¿Han visto? Hoy no se puede concebir un joven sin hacer un selfie. Lo hicieron... ¡Estuvieron bien!".
Antes de concluir la celebración y de rezar el Ángelus a la Madre de Dios, Francisco saludó a los fieles, romanos y peregrinos que participaron en la Santa Misa. Y de manera especial se dirigió a los jóvenes, procedentes de diversas partes del mundo, casi 15 mil, que han participado en el pre sínodo conectados virtualmente: ¡los saludo a todos! Les dijo el Santo Padre.
Centro de la breve reflexión del Papa después de la oración mariana es la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra hoy a nivel diocesano y que el Papa define con estas palabras: “Es una etapa importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento, en el próximo mes de octubre, como también el recorrido de preparación de la Jornada internacional, que se desarrollará en Panamá en enero 2019 ”
“En este itinerario nos acompañan el ejemplo de María, la joven de Nazaret que Dios ha elegido como Madre de su Hijo – asegura el Obispo de Roma. Ella camina con nosotros y guía las nuevas generaciones en su peregrinación de fe y de fraternidad”.
“Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa”, es el deseo del Papa. Seguido por la invitación a aprender de Ella “el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la luz alegre de la Resurrección”.