Lamborghini, uno de los fabricantes de coches de lujo más importantes del mundo, ha decidido donar al Papa Francisco una unidad única de su modelo Huracan, para que pueda ser subastado y así el Pontífice pueda donar el dinero a proyectos que Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza en la llanura de Nínive, en Irak.

El acto se ha producido este miércoles antes de la Audiencia General junto a la Casa Santa Marta. Una vez recibido el imponente vehículo, el deportivo será subastado por la conocida casa de Sotheby´s y los beneficios serán entregados al Papa.

La Santa Sede ha explicado que con estos fondos se financiará la reconstrucción de la llanura de Nínive, arrasada por Estado Islámico, a través de una serie de proyectos realizados por la fundación pontificia de auxilio a los cristianos.



Un segundo proyecto que se financiará gracias a la subasta del Lamborghini será la ayuda a víctimas de la trata de personas y de la prostitución por medio de la Comunidad Papa Juan XXIII.

Por último, otras dos asociaciones italianas que desarrollan su actividad principalmente en África, Gicam y Amigos de Centroáfrica, se beneficiarán de la donación para sus proyectos centrados en la ayuda a las mujeres y a los niños.