En el video de poco más de un minuto y medio, el Pontífice invita a crear ocasiones de encuentro y solidaridad en las grandes ciudades, en particular con los ancianos, marginados y enfermos.
El Papa inicia el video recordando: “En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?”. Y añade que “nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste unicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro”.
En el video, se ve a unos jóvenes que tocan música por la calle y que ven a un anciano ‘sin techo’, así ponen su sombrero al lado del mendigo y se ponen a interpretar. Además de las monedas que los transeúntes depositan, le hacen sentir a este anciano el cariño de quienes le ayudan.
El Papa concluye preguntando: “¿Me acompañas en mi petición?, para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”. Queda así plasmado en el video, la intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre.
En cambio, la intención evangelizadora del mes de junio es: ”Para que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión”.