Este domingo para la Iglesia es el Domingo del Buen Pastor, y por este motivo celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones. El Santo Padre ha ordenado once sacerdotes en la Basílica de San Pedro. ACIPRENSA recoge el hecho en la noticia que ofrecemos a continuación:
En la ordenación de 11 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco recomendó leer con asiduidad la Palabra de Dios, así como llevar a todos la Buena Noticia imitando al Buen Pastor, cuyo día se celebra hoy.
“Lleven la muerte de Cristo en ustedes, caminar con Cristo en novedad de vida, sin cruz no encontrarán jamás al verdadero Jesús; y una cruz sin Cristo no tiene sentido”, explicó.
Sobre los fieles, les exhortó a llevarles "a todos ellos la Palabra de Dios, que ustedes han recibido con alegría”, señaló. “Hagan memoria de su historia, de ese don de la Palabra que el Señor les ha dado a través de su madre, su abuela y, como dice San Pablo, los catequistas y toda la Iglesia”.
Por otro lado, Francisco les recomendó que lean y mediten “asiduamente la Palabra del Señor para creer aquello que han leído, aquello que han tomado en la fe, aquello que han ustedes han enseñado”.
Los diáconos que fueron ordenados pertenecen a los seminarios de la diócesis de Roma: el Pontificio Seminario Romano Mayor, el Colegio Almo Capranica, Colegio Diocesano Redemptoris Mater, y el Seminario de la Virgen del Divino Amor.
A su vez, el Papa les pidió que imiten “aquello que celebráis para que así, participando en el misterio de la muerte y resurrección del Señor, llevemos la muerte de Cristo a nuestros miembros miembros y caminen con Él en novedad de vida”.
“Con el Bautismo harán nuevos fieles al Pueblo de Dios. Con el Sacramento de la Penitencia perdonarán los pecados en el nombre de Cristo y de la Iglesia”, recordó.
“Por favor, en nombre del mismo Señor, y en nombre de la Iglesia, les pido ser misericordiosos. Con el óleo santo darán alivio a los enfermos. Celebrando los sagrados ritos y realizando a las diversas horas del día la oración de laudes y de súplica, serán voz del Pueblo de Dios y de toda la humanidad”.
Por último, el Santo Padre les pidió ser conscientes de que han sido elegidos por Dios “uno a uno”. “¡Elegidos entre los hombres y constituidos en su favor, no en mi favor!”, añadió.
Noticia publicada en ACIPRENSA.