Carlos Herrera, el popular director radiofónico de "Herrera en COPE", ha anunciado este lunes a primera hora de la mañana desde esta cadena televisiva (presentado por Sergio Barbosa) que ha entrevistado al Papa Francisco en Roma y que emitirá la entrevista este miércoles 1 de septiembre desde la cadena radiofónica propiedad de los obispos españoles.
Es la primera vez que el Papa Francisco concede una entrevista a una radio española.
«A Roma se ha trasladado en Roma un equipo de ‘Herrera en COPE’ cuando el Papa confirmó a nuestra corresponsal en el Vaticano, Eva Fernández, que accedía a conversar conmigo», explicó Herrera.
«Habla el Papa de salud, de esos rumores de renuncia pero también ha hablado de la eutanasia en España, de Afganistán, de emigración, de Cataluña, ha lanzado un mensaje a los Estados Unidos y a Europa a cuenta de lo ocurrido en Afganistán que es uno de los temas que más le motiva», explica Carlos Herrera.
«Una entrevista que va a durar una hora y media, en la que además el Papa contesta a todo», asegura Herrera.
La salud del Papa: él responde con humor
Uno de los temas que se tratan en la entrevista es la salud del Papa, de la que se especula en medios italianos y argentinos.
"La salud del Papa es un tema de interés siempre", admite Herrera, recordando que fue operado en julio. El Papa respondió, con humor, que sigue «todavía vivo». Según un audio que ha adelantado COPE, el Papa explica: «un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57».
Preguntado por una posible renuncia ligada a la salud, Francisco responde: «siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave».
La entrevista, detalla Herrera, se realizó en la Residencia Santa Marta, donde se aloja el Pontífice. «Es la única condición que puso el Papa a la hora de hacer la entrevista, que era hacerla en su casa», detalla.
"Colocamos debajo de una Virgen por la que el Papa siente mucho fervor, que es la Virgen Desatanudos, colocamos a la Virgen de la Candelaria a la que rezamos un Ave María y ahí charlamos largamente todo, prácticamente todo», detalla el popular radiofonista español.