Change.org “la mayor plataforma de peticiones del mundo”, según dicen de sí mismos, se ha sumado, recogiendo firmas en internet, a la “plataforma Mezquita-Catedral patrimonio de todos”, de origen comunista, que pretende que la Junta de Andalucía expropie la catedral cordobesa, hace ocho siglos mezquita, construida sobre el solar que ocupaba la basílica visigoda de San Vicente Mártir, derribada por los muy tolerantes invasores sarracenos.
Alega, Change.org, para justificar su intromisión en este despropósito político y sectario, que “la universalidad cultural de la Mezquita-Catedral está en peligro”, como si a lo largo de ochocientos años la Iglesia no se hubiera ocupado de mantener en todo su esplendor este singular monumento arquitectónico o estuviese vedado a la visita de quienes quieran verlo. Maravilla arquitectónica por su arquería de herradura y columnas exentas, que nada de ello es de origen árabe, como suele creerse, sino inspirado en el estilo que ya utilizaban los visigodos hispanos, como puede verse (de lo poco que dejaron en pie los invasores) en la basílica de San Juan de Baños, en Baños de Cerrato (Venta de Baños, Palencia).
Pero ¿qué es esto de Change.org (cambio)? Un negocio montado en San Francisco (California) en 2007 por dos tipos espabilados que comprende, según su página web, venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados. Actúa además como “lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo de los derechos humanos”. Organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society, pagan al sitio para alojar sus peticiones. “Exige a los demás trasparencia total, pero no revela sus ingresos y beneficios”. (Wikipedia, entrada “change.org”).
Apoyó en 2008 la campaña de Barck Obama a la presidencia de Estados Unidos. También el “matrimonio” homosexual. Con frecuencia recoge firmas en defensa de casos individuales o sociales más o menos humanitarios o más o menos políticos. En mayo de 2011 llevó a cabo la petición “Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior, Felipe Puig, por la violencia utilizada en Pza. Cataluña” a cargo de los Mozos de Escuadra para reprimir las algaradas de los congregantes del Movimiento 15-M. En cambio no se sabe que haya denunciado nunca la persecución que sufren los cristianos en muchos países musulmanes, el genocidio abortista o la terrible e injusta condena por supuesta “blasfemia” de Asia Bibi en Pakistán. ¿Quizás esperen a que alguien pague el servicio de recogida de firmas?
En el asunto de la catedral cordobesa (antiquísima mezquita) han utilizado de cebo a personajes populares tan “amigos” de la Iglesia católica como los “abajofirmantes” Antonio Gala, la actriz Aitana Sánchez-Gijón (ya saben lo que hay que hacer cuando se exhiban películas suyas), el actor Paco León (digo lo mismo), Rosa Montero, Caballero Bonald, Antonio Muñoz Molina y su Elvira Lindo, el ya más que conocido Federico Mayor Zaragoza, etc.
Como representante o director en España de Change.org figura un tal Francisco Polo, con oficina muy aparente en la Gran Vía madrileña si no estoy equivocado. Se declara públicamente homosexual y fue desde 2009 a 2011, colaborador directo de Elena Valenciano, dentro del aparato del PSOE.
Lo dicho tal vez no sea todo, mas para muestra basta un botón, a fin de saber de donde vienen los tiros contra la titularidad patrimonial de la catedral (antigua mezquita) de Córdoba.