Es imposible ser más precisos, agrego, a causa de la predilección del Partido Comunista de China por el secreto acerca de cuestiones tan delicadas.
Ahora, gracias al congresista Tim Huelskamp, un republicano pro-vida del Estado de Kansas en los Estados Unidos de América, tenemos la espantosa confirmación de estos números por parte de un funcionario de alto rango del gobierno chino.
Durante una reunión celebrada ayer con miembros del Comité de Presupuesto de la Cámara, el congresista Huelskamp le preguntó a Gao Qiang, quien se desempeñó durante dos años como secretario del Partido para el Ministerio de Salud de la República Popular de China, sobre la política de control de la población del país.
A través de un intérprete, el secretario del Partido respondió que la población de China es de 400 millones de personas menos de lo que hubiera sido si el Partido no hubiese adoptado y aplicado la política del hijo único. Siguió diciendo que China había evitado más nacimientos que la población de los Estados Unidos, que actualmente asciende a 312 millones de personas.
“Me espantó escuchar a un funcionario chino admitir cuántas personas se han perdido como resultado de la política de control poblacional del país”, comentó luego el congresista Huelskamp. “Es una cifra reveladora el hecho que esta política se haya traducido en la pérdida de más personas que la población total de los Estados Unidos. Pensemos sobre las consecuencias demográficas de esto, en particular en el hecho que un número desproporcionado de estas pérdidas son niñas. Pero incluso si esta política finalizara hoy, el impacto se sentiría en los próximos años”.
Que altos funcionarios del Partido Comunista de China sigan pregonando que lo “exitoso” de su brutal política de control de la población ha sido la eliminación de personas pone de manifiesto su absoluto desprecio por las normas internacionales de los derechos humanos. Después de todo, estas cifras se lograron obligando a las mujeres jóvenes, algunos en los últimos meses de embarazo, a efectuarse abortos, un acto que fue declarado por los Tribunales de Nüremberg como un crimen contra la humanidad.
Pero esto revela también una desconexión fundamental con la realidad demográfica que ellos mismos han creado, es decir, una población que envejece rápidamente y que es desproporcionadamente masculina. Gracias a la locura implementada por la planificación familiar, China es un país donde las niñas no nacidas son abortadas selectivamente, y donde los jóvenes no pueden encontrar novias y las mujeres jóvenes son traficadas a través de las fronteras para satisfacer esta demanda.
Luego están las consecuencias económicas. Hay un viejo libro, escrito en 1920 por un empresario estadounidense, Carl Crook, llamado 400 Million Customers [400 millones de clientes]. Él vio a China en ese entonces, como muchas personas lo siguen haciendo hoy, como un gran mercado sin explotar.
Pensé en este libro cuando me enteré Gao, el secretario del Partido, se jactaba de haber reducido el crecimiento de la población de China en más de 400 millones de personas durante los últimos 30 años.
Pensemos sobre el asombroso desempeño económico de China – el crecimiento anual de su PBI en las últimas tres años es casi el 10% – una vez que el Partido Comunista dejó de tratar de controlar todas las actividades económicas. Pensemos en la tremenda ética de trabajo del pueblo chino y su dedicación a la educación de sus hijos. Pensemos en la escasez de mano de obra que ahora está apareciendo en todo el país debido a la política del hijo único, donde muchas fábricas no pueden contratar suficientes trabajadores.
Pensemos en estas cosas, y luego preguntémonos: ¿Es China realmente mejor porque su liderazgo ha eliminado 400 millones de personas de uno de los pueblos más inteligentes, que más duro trabaja y empresarialmente dispuesto que el mundo ha visto alguna vez?
¿El Partido Comunista de China ha perdido su mentalidad colectiva? Ha eliminado a 400 millones de clientes.
Notifam