Como Presidente de la Fundación RedMadre, cuya finalidad es apoyar, ayudar y acompañar a las madres embarazadas de forma imprevista, para que nunca se sientas solas, no puedo sino agradecer en nombre de dicha fundación, a las personas de buena voluntad que se manifestaron recientemente en el Día Internacional de la Vida y en más de setenta ciudades españolas, que transmitieran su "Sí a la vida" al conjunto de la sociedad española, a la clase política y a los medios de comunicación.

Gracias a ese clamor, que se repetirá al menos una vez al año en toda España, decenas de miles de potenciales madres podrán en el futuro afrontar sin miedo su apuesta por la vida cuando quiera que tengan que afrontar un embarazo imprevisto.

Gracias, también, a la unidad lograda por el conjunto del movimiento provida español, que generosamente y con encomiable visión de futuro, ha optado por repetir todos los años esa manifestación unitaria en favor de la vida desde el momento de la concepción hasta su final por causas naturales.

Gracias, por supuesto, a los numerosos medios de comunicación que han seguido, informado verazmente y apoyado en la mayoría de los casos, ese clamor en favor del bien supremo e inalienable derecho humano que representa la vida.

Pero gracias, sobre todo, a la labor silenciosa y diaria de quienes no dejan de aportar a lo largo del año sus granitos de arena para hacer posible la labor de fundaciones que, como RedMadre, atienden directa y personalmente a miles de madres embarazadas para que nunca se sientan solas y para que, desde la libertad, puedan apostar por la vida de sus propios hijos y por su propia felicidad.

La responsabilidad sobre la vida de nuestros semejantes es algo que compete a cada uno de nosotros, cuya responsabilidad no podemos transferir a los políticos, intelectuales o medios de comunicación; sólo cuando tú y yo asumamos nuestra personal e intransferible responsabilidad, aportando esos granitos de arena en términos económicos y de disponibilidad personal, la clase política y los medios de comunicación masivos asumirán el cambio que se está generando en la conciencia de la sociedad civil, alentados e impulsados por la suma de muchos granitos de arena como el tuyo y como el mío.

RedMadre viene haciendo una extraordinaria labor para que miles de madres embarazadas de forma imprevista, puedan tomar una decisión y apuesta por la vida desde la libertad y el debido apoyo de todo tipo que precisan.

Pero RedMadre debe llegar a la totalidad de las mujeres españolas que podrían encontrarse en una situación que las abocaría a tomar esa decisión, -siempre dramática para una madre y con profundas y dolorosas secuelas-, consistente en pensar que eliminar la vida de su hijo puede constituir una solución, lo cual viene a suceder cuando se enfrentan a un embarazo imprevisto y se las somete a la soledad y el abandono por parte de propios y extraños.

Para lograr ese fundamental objetivo, somos necesarios tú y yo, así como nuestros familiares, amigos y conocidos; por eso te ruego que difundas la labor de RedMadre y que, en la medida de tus posibilidades, podamos contar con tu granito de arena como socio y/o como voluntario.

Nuestra web www.redmadre.es, así como mi correo personal, atorresm9@gmail.com, están a tu disposición para que podamos ampliar la información que precises y para animarte a colaborar con RedMadre en la salvación de vidas humanas y en la consecuente felicidad de esa otra víctima de la cultura de la muerte en que se encuentra inmersa hoy nuestra sociedad, es decir, las madres.

Además, excepto cuando viajo fuera de España, mi teléfono personal 647412910 también está a tu disposición para poder atenderte personalmente y aclarar cuantas dudas e inquietudes puedas tener a la hora de tomar la decisión de depositar tu confianza y poderoso granito de arena en RedMadre.