En esta tercera edición de los Premios Religión en Libertad la categoría de “Impulso Misionero” ha ido a parar a una de las personas que más hacen por la vida misionera en España, el sacerdote José María Calderón.
En estos momentos ocupa el cargo de director de Obras Misionales Pontificias en España y recientemente ha sido nombrado por el Papa miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Religión en Libertad ha querido reconocer la abnegada labor de Calderón, y su respaldo desde Obras Misionales a la labor de los miles de misioneros españoles repartidos por los cinco continentes.
Al recoger el Premio Impulso Misionero, José María Calderón confesó que haberlo recibido “con mucha alegría porque no se me ha dado a mí, que no soy nadie, sino que es un reconocimiento a la Iglesia española que es muy misionera”.
“Hay que dar gracias a Dios porque el espíritu de las misiones está metido en el corazón de tantos hombres y mujeres españoles que colaboran enormemente con las misiones”, agregó el sacerdote.
El director de OMP recordó que España es la gran potencia misionera, con más de 10.000 misioneros repartidos por todo el mundo.
Por ello, para concluir señaló que daba las gracias por el cuadro en forma de premio que es un reconocimiento “a todos ustedes que con su oración, su donación y con su sacrificio están manteniendo a los misioneros que predican en todo el mundo a Cristo, a Cristo que salva”.