Querido lector:
División, bandos, odios, enfrentamientos. España (y el mundo entero) ha vivido esos ciclos de violencia en demasiadas ocasiones.
A Juan de Sahagún le tocó vivir en Salamanca un violento período de división y enfrentamiento entre sus ciudadanos, que llegó a provocar luchas y muertes terribles. Pero tuvo el valor y la inspiración para salir a predicar por las calles, hablando con unos y otros, denunciando las injusticias y poniendo en manos de Dios las diferencias.
En medio del agresivo paganismo que trata de arrastrarnos, buscamos hoy al santo que nos recomponga. Y desde Religión en Libertad queremos contribuir cada día, con nuestro modesto grano de arena, a encontrar la concordia a través de la Verdad, como hizo San Juan de Sahagún. Te pido ayuda para que podamos perseverar en ese empeño.
Solo puedo contar con tu ayuda. Otras formas de ingresos, como la publicidad, representan un porcentaje pequeño de nuestros gastos, y no tenemos ningún tipo de subvención. ¿Puedes ayudarnos?
Salamanca era una sociedad dividida. Familias enfrentadas, asesinatos, hijos degollados. Pero la acción decidida de un solo hombre logró la paz. Y hoy, en su honor, la plaza llamada de la Concordia recuerda su proeza: San Juan de Sahagún, de la Orden de Ermitaños de San Agustín, logró pacificar la ciudad y reconciliar a los dos bandos. Hace unos pocos días celebramos la memoria de este santo.
¡Cuántos Juanes de Sahagún necesitamos en nuestros días!
Cada día parecen surgir más elementos de discordia en nuestra sociedad, más motivos de enfrentamiento y recelos, cuando no odios. Por eso es tan importante generar espacios de concordia y Verdad, donde podamos depositar en Dios las diferencias para recuperar las muchas, inmensas cosas que tenemos en común.
En Religión en Libertad nos esforzamos cada día por abrir esos espacios y difundirlos por todo el mundo. Aunque luchamos contra elementos poderosos que tratan de impedírnoslo.
Asistimos a un serio deterioro de nuestras cuentas por causa de los ataques de hackers cada vez más violentos y frecuentes y por la necesidad de respaldar el crecimiento exponencial de nuestro periódico católico online con nuevos recursos técnicos más sólidos y seguros.
¿Nos puedes ayudar a seguir perseverando en la lucha por la concordia y la Verdad?
Te agradezco de corazón la ayuda que puedas hacernos llegar, sea de la cantidad que sea. Y encomiendo tus intenciones y el futuro de nuestra sociedad, tan necesitada de unidad y Verdad.
Álex Rosal, Director de Religión en Libertad
___________________________________
P.D. Crear y difundir espacios de concordia y Verdad, donde podamos depositar en Dios las diferencias para recuperar las muchas cosas que tenemos en común.
Tal es la voluntad que guía nuestro trabajo en Religión en Libertad.
Pero nos enfrentamos a cuantiosos gastos por causa de los ataques de hackers cada vez más frecuentes y violentos, frente a los que solo podemos defendernos gastando en mejores recursos técnicos, más sólidos y seguros. Pero eso nos tiene en alarmantes números rojos.
Los ingresos por publicidad representan un porcentaje pequeño de nuestros gastos, y no tenemos ningún tipo de subvención
Si tienes alguna dificultad para enviar tu donativo, escribe un correo electrónico a María Hernández: donativos@religionenlibertad.com
También puedes telefonear al número +34 680303915 (lunes a viernes de 9:30h a 15:30h).
Con la nueva ley de Mecenazgo, si haces un donativo de 20€ al mes, por ejemplo, Hacienda te devolverá casi 15€ cuando hagas la declaración de la renta, al haber aumentado los porcentajes de desgravación.
Quedo a tu disposición para recibir tus sugerencias y comentarios sobre Religión en Libertad, escríbeme a director@religionenlibertad.com
Te contestaré lo antes posible. ¡Muchas gracias!