El pasado sábado, miles de niños misioneros "sembradores de estrellas" salieron a las calles de toda España para celebrar el verdadero sentido de la Navidad y recordar al mundo que "Cristo nace para todos". Es el mensaje que ocupaba los tres millones y medio de pegatinas estrelladas que fueron repartidas por los niños a los peatones de todas las ciudades de España, en un evento que se celebra desde hace más de 40 años y que prepara la Jornada de la Infancia Misionera.

La jornada de los sembradores de estrellas pretende ayudar a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera, recordar a los misioneros que lo dejan todo para llevar el Evangelio por todo el mundo y unirse a ellos en su labor convirtiéndose en misioneros en su ciudad, anunciando la buena noticia de que Jesús nace para todos.

Uno de estos miles de niños fue Eva, que a sus 9 años salió a "sembrar estrellas" por las calles de Ourense, cantando villancicos por las calles con sus amigos mientras felicitaba la Navidad a los peatones y les ofrecía las conocidas pegatinas del "Jesús nace".

"He aprendido que haciendo cosas fáciles se puede alegrar a la gente un montonazo. Por ejemplo, una señora iba toda seria y al ver que le dábamos pegatinas de estrellitas se puso todo contenta", dijo la niña.

Jaime fue otro de los muchos sembradores que participó en la jornada un año más. A sus 11 años, reconoce que el día está marcado por la alegría y la diversión, pero también por una misión evangelizadora, anunciando "la venida de Nuestro Salvador, como la estrella de Oriente guiaba a los Reyes Magos".

Proclamando el verdadero sentido de la Navidad

La jornada de los sembradores de estrellas supone también la ocasión propicia para proclamar el verdadero sentido de la Navidad, que Cristo nace para todos, como reza el lema impreso en estas pegatinas. Y lo han hecho en diócesis de toda España, pasando por Barcelona, Tarragona, Canarias, Tenerife, Ourense, Málaga, Córdoba, Badajoz, Ciudad Real, Zaragoza, Madrid. A estas hay que sumar las que celebrarán la jornada este próximo fin de semana -del 20 al 22 de diciembre- y en vísperas de Navidad, cuando los sembradores saldrán a las calles de Cádiz, Getafe, Santander, Mallorca.

En la mayoría de los casos, los niños se reúnen en la Iglesia, en muchas diócesis con presencia del obispo, y de ahí son enviados a las calles a repartir las pegatinas distribuidas por Obras Misionales Pontificas, que este año ascienden a los tres millones y medio de estrellas.

Los sembradores de estrellas preparan la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra el próximo 19 de enero de 2025, y a la que se puede contribuir desde su página web

Sembradores de estrellas en Canarias.