Tras el éxito de Confesor GO, una aplicación móvil que ayudaba a conocer dónde había sacerdotes cercanos confesando conectando así a feligreses y religiosos ha surgido ahora Adoración GO, que ofrece en tiempo real lugares donde está o estará expuesto el Santísimo para ser adorado. Esta nueva aplicación se puede descargar para teléfonos Android (aquí) o de IPhone (aquí).

El sacerdote Ricardo Latorre ha sido el desarrollador de ambas aplicaciones y en declaraciones a Aciprensa asegura que “Confesor GO nació como una respuesta a la dificultad creciente para administrar y recibir el sacramento de la Reconciliación”, mientras que “Adoración GO aparece para allanar el camino al incremento del interés por la adoración al Santísimo Sacramento que se está experimentando en varios países”.

Adoración GO muestra mediante la geolocalización los lugares más cercanos en los que el Santísimo está expuesto, pero también de los horarios en los que se puede adorar en distintos lugares.

De este modo, si la adoración es perpetua aparecerá un mensaje en verde en el que pone “24 horas”. Si por el contrario, la adoración se limita a horas concretas aparecerá en rojo junto a un mensaje con la información sobre el horario. Igualmente, al pulsar en el lugar de la adoración se mostrará la ruta más rápida para llegar así como la distancia hasta dicha capilla.

En pleno proceso de expansión

El padre Latorre señala que “hasta el momento funciona únicamente en España”, pero “comenzará a incluir información de otros países, cualquiera del mundo, antes de que finalice el mes de febrero”.

También se puede actualizar la información de los lugares de adoración a través de la misma aplicación. “Para incluir un nuevo lugar de adoración es imprescindible que alguna persona de la comunidad del lugar en el que se adora se ponga en contacto con nosotros y mantenga un canal abierto para ir informando de cualquier cambio en la información, ya sea referente al lugar o a los horarios”, concluye este sacerdote.

Para comunicar un nuevo lugar de adoración pinchar AQUÍ.