El pasado 23 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Jubilar, el equipo que conforma Religión en Libertad peregrinó al Cerro de los Ángeles para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y poner bajo su amparo esta obra de evangelización, a sus trabajadores, patronos, lectores y bienhechores que hacen posible que 11 años después de su fundación se hayan podido publicar más de 70.000 noticias, testimonios y análisis.

El acto de consagración se celebró en el monasterio del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles de las carmelitas descalzas del Cerro y fue presidido por el padre Álvaro Cárdenas, párroco de Colmenar del Arroyo y asesor espiritual de Religión en Libertad.

En el acto participaron los trabajadores de ReL con sus familias y también colaboradores, patronos y lectores.

Durante una hora, los trabajadores, patronos y lectores que quisieron acompañar a ReL en esta histórica jornada para el portal adoraron al Santísimo Sacramento expuesto en el altar mientras el padre Cárdenas confesó a quien así lo quiso. Después se celebró una solemne Eucaristía, y por último Álex Rosal, director de Religión en Libertad, leyó el texto de la consagración.

En su homilía, el padre Álvaro Cárdenas indicó que en ReL “estáis llamados a anunciar la vida que está escondida en Dios, el proyecto de Dios para los hombres, lo que está realizando aquí y ahora, con una actualidad rabiosa, maravillosa”.

No dejéis de anunciar esta maravilla, no dejéis de anunciar esta Buena Noticia. Seremos responsables y tendremos que dar cuenta si no lo hacemos”, señaló el sacerdote.

De izquierda a derecha en primer plano: Gonzalo de Alvear, director de Marketing en ReL; Pablo Aranguren, patrono de la Fundación Nueva Evangelización, editora de ReL; y Álex Rosal, director de este portal.

Para el padre Cárdenas “otras de las intuiciones de Religión en Libertad desde su inicio es que teníamos que ser anunciadores de buenas noticias, comunicadores de la alegría y de la esperanza” . Y agregó que “esta es la misión de ReL: alegrar el corazón de los hombres con sus buenas noticias, sostener la esperanza de nuestros hermanos, católicos, cristianos y de todos los hombres de buena voluntad que nos leen”.

En la oración de consagración que leyó Álex Rosal y que todos los allí presenten secundaron se pidió a Dios que “aI consagrarnos a tu Corazón expresamos nuestro ferviente deseo de corresponder a tu amor, contribuyendo con nuestro servicio a la Iglesia y a la sociedad a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio, para hacer llegar a las heridas de nuestros contemporáneos el bálsamo de la misericordia que brota de tu Corazón traspasado. Concédenos anunciar con renovado impulso: isus heridos nos han curado!”.

 Esta es la oración íntegra con la que ReL se consagró el pasado sábado al Corazón de Jesús:

 

CONSAGRACIÓN DE RELIGION EN LIBERTAD AL CORAZÓN DE JESÚS EN EL CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA A SU DIVINO CORAZÓN 

Sábado 23 de noviembre de 2019

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, Sacerdote eterno y Rey del Universo: nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Buena noticia, Luz del mundo y Salvador del género humano, al cumplirse el centenario de la consagración de España a tu Sagrado Corazón, quienes formamos parte de este grupo informativo, Religión en Libertad, queremos unirnos en este año a la renovación de la consagración de España a tu divino Corazón, consagrándote nuestras personas y nuestras familias, nuestro medio informativo y nuestra labor comunicativa, nuestros lectores, bienhechores y amigos, y nuestra voluntad de poner todas nuestras capacidades y empeño al servicio de tu Reino.

Nos postrarnos a tus pies en este lugar en el que se levanta este trono de tus bondades, para expresar nuestra inmensa gratitud por los bienes innumerables que hasta ahora has derramado sobre nosotros, haciendo posible con tu providencia que podamos ser comunicadores de tu Buena Noticia, de la belleza de la verdad y del amor que salvará al mundo.

AI consagrarnos a tu Corazón expresamos nuestro ferviente deseo de corresponder a tu amor, contribuyendo con nuestro servicio a la Iglesia y a la sociedad a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio, para hacer llegar a las heridas de nuestros contemporáneos el bálsamo de la misericordia que brota de tu Corazón traspasado. Concédenos anunciar con renovado impulso: isus heridos nos han curado!

Sosténganos siempre tu Espíritu Santo, que impulsó a tus apóstoles a comunicar ardientemente la Buena Noticia de tu salvación. Sea nuestro consuelo y amparo María, Madre tuya y Madre nuestra. Líbranos del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón.

Así, consagrados a ti y anunciándote, merezcamos un día recibir como premio el morir en la seguridad de vuestro amor y en el regalado seno de vuestro Corazón adorable. Amén.

****

ReligionEnLibertad es el digital de información religiosa más seguido en España según datos de SimilarWeb, con entre 1,5 y 1,8 millones de sesiones mensuales. Nació en 2008 y mantiene en su web más de 70.000 noticias, análisis y testimonios de evangelización. Se mantiene con la ayuda de sus lectores y muchos pequeños donantes que la apoyan (con donaciones aquí).