La diócesis de Cádiz celebra este 30 de noviembre sus quintas Jornadas de Renovación Pastoral, en las que se suelen explorar nuevos métodos de apostolado y de comunidad de fe. En esta edición el tema central es la experiencia de los grupos de oración de madres Mothers Prayers. Para ello, acudirán a la sede del encuentro (la Parroquia San José Artesano, en San Fernando, Cádiz) las representantes en España de esta iniciativa, nacida en Gran Bretaña en 1995 y hoy está ya presente en 126 países del mundo.
Nació cuando dos abuelas, Verónica y su cuñada Sandra, se sintieron guiadas por el Señor para comenzar las oraciones de las madres y rezar de una manera especial por sus hijos. Sentían que debían traerle todo el dolor y las preocupaciones que tenían por sus hijos y confiar en sus palabras ‘Pide y recibirás’. Los grupos señalan que con la oración perseverante Dios da muchas respuestas: hijos que dejan las drogas, hijos que regresan a casa después de estar ausentes durante muchos años, relaciones familiares que mejoran, mejoras en la escuela...
Según recogió en septiembre una crónica de Alfa y Omega, "hay grupos de madres rezando en cárceles, otros de madres esquimales y también grupos de mujeres rusas ortodoxas". En septiembre celebraron en Ávila un encuentro internacional que juntó a 600 madres y 24 sacerdotes de todo el mundo.
«Lo primero que obtienes de esta oración de madres es la paz, porque una madre normalmente quiere organizar y controlar la vida de tus hijos y te preocupas muchísimo, pero lo más importante es que los dejes en manos del Señor, y eso a su vez te hace estar bien con ellos», explicaba Mavi Allende, que coordina en España los grupos que reúnen a 2.000 madres repartidas por toda la geografía.
«Llega un momento en que solo nos queda rezar por nuestros hijos, porque tienen una etapa en la que no nos escuchan», atestigua Maite, una de las mujeres de Mothers Prayers.
Uno de los momentos claves del encuentro será la oración ante el Santísimo, en el que las representantes del proyecto explicarán los pasos a seguir que marca Mothers Prayers.
El horario de las jornadas en la diócesis de Cádiz será entre las 10.00 y las 13.30 horas. Para inscribirse hay que rellenar el siguiente FORMULARIO. Para más información pueden ponerse en contacto con la Vicaría de Pastoral, en la siguiente dirección de correo: secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es