La Delegación Diocesana de Familia y Vida de Toledo, en colaboración con el Instituto del Corazón de Cristo, ha organizado para el curso pastoral 2020-2021 un programa a través de videoconferencia con el título “Hablamos en casa”. Quien quiera seguirlo en directo puede hacerlo los primeros sábados de cada mes.
Estas videoconferencias buscan llevar a las familias el mensaje del Corazón de Jesús, a través de testimonios, formación y espiritualidad del Corazón de Cristo.
El formato del programa consta de una pequeña intervención de un miembro del Instituto del Corazón de Cristo que explica las promesas de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque y a continuación, y como cuerpo principal del programa, se presentan testimonios de personas a las que ha marcado en su vida la espiritualidad del Corazón de Jesús.
“Hablamos en casa” arrancó en octubre con la presentación por parte del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro y el testimonio de Alicia Beauvisage y el P. Edouard Marot como misioneros impulsores de la devoción al Corazón de Jesús en todo el mundo.
Este sábado día 7 se presentará la promesa del Corazón de Jesús: “Pondré Paz en las familias”, explicada por Federico Jiménez de Cisneros, miembro del Instituto del Corazón de Cristo, con el testimonio del Dr. Manuel Martínez-Selles, presidente del Colegio de Medicos de la Comunidad de Madrid y Teresa Palomar, concursante del programa la Voz de A3
“Hablamos en casa” contará a lo largo del año con testimonios variados como:
- Andrés Garrigó, Director de Goya Producciones, con la película “Corazón Ardiente”,
- el testimonio de fe y alegría de Memé Alsina, tetrapléjica
- el P. Pascual Cervera, Director de la obra “Corpus Christi” que asocia a todos los sacerdote del mundo con la espiritualidad de Santa Teresa de Calcuta,
- José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián,
- Juan Carlos Corvera, director de la Fundación “Educatio Servanda”,
- el P. Luis Petit, exorcista de la archidiócesis de Barcelona
y otros muchos testimonios de la fuerza y actualidad del mensaje del Corazón de Cristo para nuestros días.