La Fundación Carmen de Noriega, con sede en Madrid, fundada en 2006 para fomentar una comunicación que transmita con eficacia el Evangelio, lleva muchos años ofreciendo cursos presenciales de oratoria y comunicación.

Ahora ofrece por primera vez 2 cursos online para enseñar a mejorar al hablar en público: “Introducción a la oratoria” y “Oratoria para sacerdotes”.

El primero de los cursos está abierto a un público general. El segundo está orientado a sacerdotes y centrado en las herramientas de comunicación que pueden ayudarles en la preparación y mejora de la homilía (según las pocas encuestas que se han hecho al respecto, las homilías aburridas e irrelevantes es lo que más sufren los feligreses españoles respecto a su parroquia) . Es obligatorio haber cursado el primer curso para poderse matricular en el segundo.

Ambos cursos online mantienen las características propias de esta Fundación: que sus cursos sean muy prácticos y con feed-back personalizado para cada alumno.

"Pedimos siempre una aportación para contribuir a la financiación de los cursos", detalla habitualmente la entidad. "Esta aportación no cubre el coste total de los cursos –la Fundación asume el resto– pero nos permite seguir trabajando al servicio de la Iglesia". Cada curso online vale 100 euros (quien se apunte a los dos puede hacerlo por 180 en total).

En los diversos cursos de la Fundación Carmen de Noriega hay distintos enfoques para las distintas "distancias sociales": la llamada “distancia corta” o comunicación interpersonal, “distancia media” o comunicación con grupos y “distancia larga”. Este último incluye formación en comunicación institucional, gestión de crisis y portavocías.

La Fundación cuenta con un plantel de profesores y profesionales con amplia experiencia en las materias que se imparten. Entre otros: María Lacalle, Yago de la Cierva, Isidro Catela, José María Villanueva y Gonzalo Barriga.

Para apuntarse a los cursos online, clic aquí

Para explorar los cursos presenciales (cuando los permita la situación sanitaria), clic aquí