Una sonrisa o caras de sorpresa es lo que se podría esperar ante la propuesta de un crucero por el Caribe para fortalecer la fe y el vínculo matrimonial. Pero la iniciativa se desarrolla con éxito y miles participan cada año bajo el slogan "¡Un crucero católico que cambiará tu matrimonio para siempre!".
La hostelera católica Good News Cruise Corporate Travel es la responsable de esta novedosa iniciativa que reúne cada año a los evangelizadores más destacados de Estados Unidos en un crucero con cientos de matrimonios buscando fortalecer su unión y su fe.
Este año, uno de los invitados estrella será el obispo Joseph F. Naumann, de la arquidiócesis de Kansas City.
La mañana de este viernes, anunciaba en el portal The Leaven estar de camino al aeropuerto para volar a Florida, donde comenzará el crucero Good News.
Se prevé que acudirán más de 450 matrimonios dispuestos a disfrutar de un itinerario de ocio y formación que comienza este sábado en Puerto Cañaveral y que hará escala en emblemáticos destinos como Labadée, Puerto Plata o las Bahamas.
Junto a este entorno paradisíaco, el obispo Naumann menciona que la verdadera atracción será el mensaje de transformación matrimonial impartido por los expertos invitados. Entre ellos, los miembros de EWTN Ray Guarendi, Teresa Tomeo, Al Kresta o el sacerdote Mike Schmitz, el obispo Joseph Coffey, Rachel y Jason Bulman, Alicia y Mike Hernon, Jonathan Weiss o el cómico católico Jeremy McLellan.
El obispo Naumann, para quien el matrimonio es "una cuestión prioritaria" en la diócesis, será uno de los encargados de inaugurar el crucero matrimonial, con la ponencia Del Génesis al Apocalipsis: lo que dice la Biblia sobre el matrimonio.
"Una tremenda bendición para los matrimonios"
"El comienzo de la Biblia describe el matrimonio de Adán y Eva y termina con el matrimonio de Jesús, el Cordero victorioso de Dios con su esposa, la Iglesia. La mejor forma de describir la Biblia es como la mayor historia de amor jamás contada, al relatar la búsqueda de Dios de la obra maestra de Su creación, los hombres", explica.
Nauman se dirige a los padres y matrimonios y enfatiza que "en su misión principal de comunicar amor, de ser cocreadores con Dios de la vida y de transmitir el amor de Dios a sus hijos", no solo cuentan "con el pleno apoyo de la Iglesia"; sino que su papel es crucial en la labor evangelizadora.
La nueva evangelización, dice, "debe aportar una valoración más plena de la familia como fundamento primario y vital de la sociedad, primera escuela de virtud social y solidaridad. ¡Según vaya la familia, así va la nación!".
El obispo concluyó su misiva mostrando su convencimiento de que si un matrimonio dedica ocho horas al año a participar en alguna iniciativa o forma de enriquecimiento matrimonial, "las posibilidades de divorcio disminuyen drásticamente".
"Las parejas del Crucero Good News habrán recibido suficiente enriquecimiento matrimonial para protegerlos durante una década. Estaré rezando por todos los matrimonios de la arquidiócesis, para que sepan la importancia de su matrimonio, no sólo para ustedes y sus hijos, ¡sino también para la iglesia y el mundo!", agregó.
Son muchas las autoridades eclesiásticas que han trasladado sus felicitaciones a esta iniciativa, muchos después de participar como invitados.
Es el caso del arzobispo Samuel Aquila, para quien este crucero matrimonial "es de las mejores cosas que se pueden hacer por tu matrimonio, tu fe y tu familia" y un "regalo a la vocación del matrimonio".
El sacerdote evangelizador Mike Schmitz, que participó como orador en 2023, lo recuerda como "una tremenda bendición para los matrimonios que asistieron".
"Fui testigo de cómo las parejas crecían en su amor mutuo y por Nuestro Señor. Se produjeron sanaciones profundas en aquellos que encontraron el amor y misericordia de Jesucristo a través de los sacramentos y su cónyuge", expresó.