Este 2024, tras varias peregrinaciones al santuario de Lourdes, un variado grupo de consultores, expertos en comunicación, abogados y estudiantes pusieron en marcha DECRUX, una marca netamente católica que elabora velas aromáticas artesanales buscando aunar tres objetivos: evangelizar, ayudar y adaptar las tradiciones cristianas al presente.
Un objetivo ambicioso que no tardó en materializarse en un proceso de producción muy definido: los jóvenes voluntarios al frente de la organización administran las velas previamente manipuladas por personas con discapacidad intelectual de la Fundación CEE PRODIS, que consiguen que cada vela sea "un tesoro con el mensaje personalizado" solicitado por el cliente.
De esta forma, tal y como se aprecia en su página web, existen velas con la oración que una madre eleva por su hijo u otras comunes como son la vela Contemplare o la de Medjugorje.
Cada vela tiene una intención concreta y sus beneficios también un destino propio. Los de la vela de Guadalupe, por ejemplo, se destinan a ayudar a las producciones de José Luis López-Linares, cuyas producciones defienden y muestran "de una manera bella y verdadera la labor que realizó la Iglesia en América, nuestra maravillosa Historia común y la unidad de todos los hispanos".
Estas son solo algunas de las organizaciones a las que DECRUX destina sus beneficios, que generalmente son donados a acciones sociales que abarcan desde la ayuda a niños con autismo, personas con discapacidad, madres solteras o comedores sociales hasta a los afectados por la DANA. Cada cliente puede escoger desde la página web un beneficiario concreto de su elección.
`Los miembros de la Fundación CEE PRODIS consiguen que cada vela sea `un tesoro con el mensaje personalizado´.
Pack de Navidad: las velas de los Reyes Magos
Para estas fechas navideñas han lanzado las velas de los Reyes Magos: perfumadas, de elaboración artesanal en España con soja natural y con las iniciales de los nombres de los magos en latín (“Caspar, Melchior et Baltassar”), nacen para retomar la tradición navideña alemana donde los niños salían por las calles disfrazados de los tres Reyes Magos a cantar villancicos para recaudar dinero para los más necesitados y escriben C+M+B con una tiza bendecida en las puertas de las casas.
Como se detalla en su web, DECRUX se define como "una marca católica con fines solidarios y de evangelización que promueve un estilo de vida renovado, adaptando las tradiciones cristianas a las nuevas realidades". Todas sus velas son solidarias, están bendecidas por las parroquias en las que DECRUX colabora y se tratan de forma individual y personalizada, con un concepto, identidad y propósito social que, aseguran, "ha sido rezado durante las adoraciones al Santísimo. Las velas de oración son símbolo de amor a Dios" y las de DECRUX tienen, además un significado concreto, "expresar el deseo de confiar tus peticiones y oraciones al Cielo".