Del 30 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el simposio on line gratuito ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!, que a lo largo de cuatro días congregará a 94 influencers, blogueros, youtubers, músicos, comunicadores y directores de ministerios de España y América del Norte y del Sur, en torno a diálogos, conferencias y paneles virtuales donde se compartirán herramientas concretas para hacer atractiva la evangelización de los jóvenes.
Entre los conferenciantes figuran prelados como Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la conferencia episcopal mexicana, y José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, sacerdotes como Patxi Bronchalo y Jorge Enrique Mújica, y laicos como Jesús Colina (Aleteia), Mauricio Artieda (Catholic Link), Lucía González Barandiarán (Bosco Films) y Yazmín Oré y Jesús Urones (Convertidos Catolicos), blogueros en Religión en Libertad.
Yazmín Oré y Jesús Urones aportarán una reflexión sobre Apologética y cuestiones morales para jóvenes: "Vemos hoy en día necesario evangelizar este sector de la Iglesia con estos dos frentes fuertes de formación", señalan a ReL. Son dos aspectos habitualmente tratados en su blog, con importante repercusión en redes sociales.
“En los momentos difíciles de la historia los católicos siempre se han unido. En tiempos de esta cuarentena a causa de la pandemia por el coronavirus esto no es la excepción”, señalan los organizadores del evento, que podrá seguirse también por Facebook.
La inscripción en el simposio es totalmente gratuita a través del propio portal del Simposio Católico Virtual y puede participarse desde diferentes dispositivos. No se quiere que los inscritos meramente escuchen, sino que sean parte de diferentes actividades que buscan hacer Iglesia y crear nuevas iniciativas para la extensión del evangelio entre los jóvenes de hoy.
Los actos previstos incluyen diálogos, conferencias, paneles virtuales, sesiones de networking, Hora Santa, Misa y “sesiones informales” que ayudarán a centrar las actividades vividas y cómo aplicarlas en el día a día, y habrá sorteos de libros y cursos y la posibilidad de un contacto directo con los conferenciantes.