"The Body Fest", un atípico e innovador festival de música y ponencias en torno a la Teología del Cuerpo ha superado expectativas. El evento, desarrollado entre el 31 de octubre y el 1de noviembre en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, ya sorprendía cuando un mes antes de su convocatoria había recibido un millar de inscripciones. Algo llamativo teniendo en cuenta que "competía" con la noche de Halloween, donde la Adoración y la Teología del Cuerpo no suele ser "tendencia".
Finalmente fueron más de 1500 -de ellos, unos 200 adultos- los que se congregaron durante más de 24 horas para introducir un sistema que tiene en Juan Pablo II uno de sus principales teóricos.
La Teología del Cuerpo pretende enseñar a los cristianos a admirarse del amor humano en el plan de Dios, del cuerpo creado por Dios y del poder transformador del amor verdadero en el matrimonio y la familia cristiana.
Así lo definían desde la organización: "Hemos tratado de abordar la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, con la misión de transformar la manera en que las personas perciben y valoran sus cuerpos, su identidad como amados hijos de Dios y su llamado a la comunión con un abordaje singular al combinar la música con el conocimiento y la oración en un mismo evento que ha despertado el interés de adultos y de jóvenes".
Bajo el título "The Body Fest: La Teología del Cuerpo como nunca antes la habías experimentado", la organización del evento invitó a destacados académicos en la materia.
Entre ellos, el director adjunto del Instituto Desarrollo y Persona UFV Eduardo Navarro; Rosario Pelayo, doctora en Farmacia por la UCM, Máster en Psicología de familia por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, esposa y madre de 4 hijos o Marta Rodríguez, doctora y coordinadora del área académica del Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer.
También participó el bloguero Quique Mira; Lorea Iturrioz, conferenciante experta en Teología del Cuerpo, madre de 5 hijos y cofundadora de Amor Seguro; Gonzaga de Bofarull, cofundador de Yiós y la graduada en Psicología Ana Gabián.
Completaban el "cartel" grupos como Oswaldo y Arce, Kénosis, Trigo13 y Hakuna. Para quienes no pudieron asistir en persona, el evento contó con una transmisión en vivo, donde más de 1000 personas disfrutaron de las ponencias y actuaciones musicales a través de streaming.
El festival no solo ofreció música y charlas, sino también un espacio de adoración del Santísimo Sacramento, ofreciendo a los jóvenes una oportunidad única de encuentro profundo con su espiritualidad… y no la dejaron pasar: fuentes cercanas a la organización afirman que, en función de la hora, hubo hasta 300 personas en la adoración nocturna.
Si te lo perdiste, puedes ver aquí el "The Body Fest".