Edu, Guille y Luisto son tres jóvenes católicos madrileños, entre los 27 y los 24 años, que artísticamente se hacen llamar “La triple L”, pero que en realidad se hicieron conocidos en toda España el año pasado al arrasar con su “Resucito”, una versión cristiana y pascual de "Despacito", la canción del momento.

Estos jóvenes de Cursillos de Cristiandad nunca esperaron que una versión creada para cantar tras la Pascua juvenil se convirtiera en un fenómeno que llegara a la prensa nacional e incluso a los informativos. Sólo en su canal de Youtube consiguió 1,6 millones de reproducciones.


Este trío ha vuelto a la carga para esta Pascua con otra canción. Se titula “Te Perdono” y en ella se habla de lo que ellos consideran uno de los aspectos más bellos del cristianismo. En declaraciones a Religión en Libertad, Edu Llandres confiesa que “al principio no teníamos pensado hacer nada para este año”, pero según se iba acercando la Pascua “muchísima gente nos empezó a preguntar cuál fue el éxito de este año”. Así fue como surgió este nuevo tema y tras mostrarlo en la Pascua de Jóvenes empezó a difundirse.



Este año la canción habla del perdón. Edu asegura que han elegido este tema porque “junto con el amor y la Resurrección de Jesucristo, el perdón es uno de los pilares del cristianismo y una de las causas principales de mi conversión, el sentirme perdonado de todas las cosas malas que he hecho en mi vida, fue lo que me hizo cambiar y ver que ser cristiano no es tan malo”.


Por ello, este joven católico cuenta que con esta canción también querían “dejar constancia de que la Pasión de Cristo no sólo fue para resucitar después, también fue para purgar nuestros pecados, que no son pocos. Lo resumo en la frase: ‘perdónales porque no saben lo que hacen’. Dios te perdona incluso después de haber sido sometido a una tortura tan brutal como es la crucifixión”.

La gran diferencia que existe entre el “Resucito” y el “Te perdono” es que este año han compuesto ellos la música.  “No vimos ningún exitazo que nos gustara demasiado -afirma Edu-  así que un día tocando la guitarra se me ocurrió el estribillo, a partir de ahí empezamos a trabajar en las estrofas, los instrumentos y las voces que íbamos a meter, después grabamos el vídeo y lo demás es historia”.


Los tres jóvenes, Edu, Guille y Luisto, con el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid

De momento, la acogida ha sido buena pese a que como confiesa Edu, “los tres éramos conscientes de que ni de lejos iba a tener la difusión del ‘Resucito’, porque al ser original, complica un poco que tenga más éxito que una versión de una canción como fue el ‘Despacito’”.


Sin embargo, ‘Te Perdono’ ya ha sonado en Radio María, cuya audiencia se cuenta en decenas de miles de personas y en Facebook va poco a poco arañando visitas.

Y aunque no sean un éxito como Despacito, la experiencia que vivieron no se la podrá arrebatar nadie. “Hasta hace poco nos seguían llamando para hablar y dar testimonio sobre la canción y para cantarla. La verdad es que fue una experiencia brutal, a veces nos vimos superados por la situación, pero por lo menos para mí fue una cosa muy divertida con la que disfruté mucho y me lo pasé muy bien yendo a los medios con Luisto y mi hermano a compartir algo tan importante como la resurrección a través del humor y de la música”.

Vea aquí Resucito, la versión de Despacito que fue un bombazo el año pasado: