Según informa la agencia AICA, desde ayer hasta mañana Domingo de la Divina Misericordia, está teniendo lugar en Roma el II Encuentro sobre la espiritualidad de la Misericordia, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y en el que están participando más de 550 Misioneros de la Misericordia provenientes de todo el mundo, dos años después de la institución de este ministerio durante el Jubileo de la Misericordia. Uno de los momentos culminantes tendrá lugar mañana, cuando el papa Francisco presida una misa a las 10.30 en la Plaza de San Pedro.
 
El Encuentro, que lleva por lema “Misericordia: perdón y don”, inició ayer viernes 6 en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, a las 15, para rezar la “hora de la Misericordia”. Hoy, en la misma iglesia, tendrán lugar diversos momentos de oración y reflexión. Por la mañana el cardenal Camillo Ruini pronunció una catequesis que pondrá de relieve la importancia de dos “pilares” que sostienen la vida de la comunidad cristiana a la luz de la misericordia, según la expresión del papa Francisco: perdonar y donar.
 
Por la tarde se realizará la vigilia de oración presidida por monseñor Rino Risichella, presidente del pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en la que los Misioneros de la Misericordia, provenientes de todo el mundo, estarán presentes y disponibles para celebrar el sacramento de la reconciliación. La jornada concluirá con la Adoración Eucarística.
 
El domingo 8, Domingo de la Divina Misericordia, a las 10.30 tendrá lugar la misa, presidida por el Santo Padre, en la plaza de San Pedro. A las 15 se rezará la Hora de la Misericordia.
 
Otro momento significativo que señala la agencia AICA tendrá lugar el martes 10, cuando los Misioneros de la Misericordia tengan un encuentro con el Santo Padre en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.