La cadena televisiva cristiana SAT-7, creada en 1996, tiene su sede en Chipre y emite desde Nicosia, Beirut y El Cairo, llegando a 21 millones de personas en Oriente Medio y Norte de África, con programas en árabe, farsi (persa, que se habla en Irán) y turco en cinco canales. 

Ahora, este 10 de diciembre, ha celebrado 10 años de su filial SAT-7 KIDS, el primer canal cristiano de televisión vía satélite de niños, dirigido exclusivamente a niños de habla árabe en Oriente Medio y norte de África. Un 80% de sus telespectadores– 4,6 millones – ven al menos un programa a la semana, aunque la mayoría lo hacen a diario. El canal se ve en todos los países de la región, aunque la mayor proporción de televidentes está en Egipto, y tiene también una gran audiencia en Siria, Marruecos y Yemen, según explica la agencia Signis.

Rita Elmounayer, figura clave en la creación de SAT-7 KIDS, decía que les seguía sorprendiendo recibir mensajes no sólo de los niños y sus padres sino también de otros adultos de la región. “Muchas de estas personas”, explicaba, “crecieron viendo los programas de SAT-7 KIDS pero no los abandonaron cuando se hicieron mayores. Otros descubrieron el canal siendo adultos, encontrando paz y conexión con Dios a través de sus sencillos mensajes”.

La programación infantil ha sido un parte importante de las emisiones de SAT-7, una productora de televisión cristiana. Algo crucial en una región en la que el 30% de la población tiene menos de 14 años. Hoy la producción de SAT-7 KIDS abarca desde el drama y la comedia a la oración, los concursos, dibujos animados y, también, reportajes de noticias y programas que abordan las preguntas que los niños se hacen sobre el mundo. 

El Arca de Noé con canciones y dibujos, el placer de leer libros y conocer las banderas del mundo, en este capítulo de Sat-7 Kids