Tal y como informa la propia diócesis, cerca de 200 hombres se reunieron en la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús (Talavera de la Reina) y en la Parroquia de San José Obrero (Toledo), los días 10 y 11 de noviembre, “para profundizar, a la luz de San José, en la vocación y en la misión que Dios ha confiado al varón”.
De este modo, Emilio Boronat, profesor de la Universidad Abat Oliva de Barcelona, impartió una conferencia sobre la masculinidad. Comenzó su disertación analizando las raíces de la ideología de género, para pasar a continuación a mostrar de manera profunda cómo los hombres deben alcanzar su plenitud viviendo las virtudes cardinales y las virtudes teologales.
Después de hacer preguntas al ponente, comenzó el rato de Adoración al Santísimo Sacramento. “Fue sobrecogedor contemplar a este grupo numeroso de hombres postrados a los pies de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero”, afirman desde la diócesis primada. El encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales.
El sacerdote Miguel Garrigós, delegado diocesano de Familia y Vida de Toledo explicó a ReL la importancia de proyectos como este: “Queremos ayudar a profundizar en la común dignidad esencial entre hombre y mujer, y en la diferencia existente, querida por Dios desde la Creación para la complementariedad. Ante los cambios que se han producido en los últimos tiempos, nos parece particularmente necesario ayudar a los hombres a encontrar su lugar en esta sociedad y también en el seno de la familia”.
Además, agregaba que “con este proyecto queremos proponer una reflexión profunda sobre la masculinidad que puede ayudar a los hombres de cualquier estado. La influencia de la ideología de género es tan grande que nos afecta a todos y puede crear desorientación en muchos”.