El domingo después de Pascua es el domingo de la Divina Misericordia, instaurado según las visiones de la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska en 1931.
Este año tres sacerdotes argentinos, oratorianos (oratorio de San Felipe Neri), expertos en la Divina Misericordia, realizan del 9 al 11 de abril una conferencias online explicando cómo obtener beneficios espirituales de esta fiesta y su devoción. Son conferencias formativas y espirituales dirigidas a todo el público.
La transmisión se realizará por Youtube en el canal de Habla al Mundo.
La organización da más información en HablaAlMundo.com
Los sacerdotes son miembros de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia, Polonia), miembros del Faustinum (Asociación internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia, dependiente de la Congregación a la que pertenecía Santa Faustina), y directores del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska, en Argentina.
***
Programa (horario en Argentina, sumar 5 horas para el horario en España)
Viernes 9:
Conferencia 1: 16.30 hs. (Arg) Misericordia y Encuentro con Dios. P. Germán Saksonoff CO.
Conferencia 2: 18.40 hs. (Arg) El Tribunal de la Misericordia. P. Mauro Carlorosi CO –
Sábado 10:
Conferencia 3: 9.30 hs. (Arg) Misterio del Pecado y de la Redención. P. Juan E. Arnau CO.
Conferencia 4: 11.00 hs. (Arg) La Fiesta en el Diario de Santa Faustina. P. Germán Saksonoff CO.
Conferencia 5: 16.30 hs. (Arg) El Tesoro de las Indulgencias. P. Germán Saksonoff CO.
Conferencia 6: 18.40 hs. (Arg) El Significado Espiritual de la Fiesta. P. Mauro Carlorosi CO.
Domingo 11:
Conferencia 7: 8.45 hs. (Arg) Fruto de la Fiesta en los Fieles. P. Mauro Carlorosi CO.
Conferencia 8: 9.45 hs. (Arg) Apóstoles de la Divina Misericordia. P. Germán Saksonoff CO.
Palabras de Jesús según el Diario de Santa Faustina
“Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. […] La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas” (D. 699).
Juan Pablo II en la homilía de canonización de Sor Faustina (30 de abril de 2000), cuando anunció la Fiesta de la Divina Misericordia:
[El mensaje dado por Jesús a sor Faustina] “No es un mensaje nuevo, pero se puede considerar un don de iluminación especial, que nos ayuda a revivir más intensamente el evangelio de la Pascua, para ofrecerlo como un rayo de luz a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. ¿Qué nos depararán los próximos años? ¿Cómo será el futuro del hombre en la tierra? No podemos saberlo. Sin embargo, es cierto que, además de los nuevos progresos, no faltarán, por desgracia, experiencias dolorosas. Pero la luz de la misericordia divina, que el Señor quiso volver a entregar al mundo mediante el carisma de sor Faustina, iluminará el camino de los hombres del tercer milenio.”
La organización da más información en HablaAlMundo.com