El lema de este año es "El Espíritu Santo os enseñará lo que tenéis que decir" y ya está abierto el plazo de inscripción.
La organización de Arde Complutum (el grupo diocesano Kerygma, ligado a la diócesis) lo presenta como "una semana donde hay momentos de oración, formación y evangelización. El Señor congrega desde distintos lugares a sacerdotes, religiosos y laicos que llevan en su corazón el deseo de anunciar a Jesús y de llevar su amor a los hombres. Esta es una experiencia de comunión y fraternidad en la que Dios derrama mucha gracia".
Un momento de oración en la plaza ante la catedral en Alcalá en el pasado Arde Complutum
Tiene elementos de "escuela de verano" y de "escuela práctica", porque incluye siempre experiencias de evangelización callejera y en parroquias,
La experiencia de los que participan es que al finalizar esos días han sentido mucho alegría, "la alegría de anunciar el kerygma, a Jesucristo vivo".
Los jóvenes de 16 y 17 años pueden participar, pero entregando una autorización paterna. Nadie más necesita otro requisito que inscribirse y pagar la inscripción. "No hace falta ser santo para empezar a evangelizar. Se necesita un deseo de anunciar al Señor, de querer vivir en gracia de Dios y en comunión con el Magisterio de nuestra Madre la Iglesia", dicen los organizadores.
La inscripción a Arde Complutum es gratuita e incluye el alojamiento y la comida de toda la semana. La organización, eso sí, explica que "cada uno, según sus posibilidades, podrá colaborar con un donativo para sufragar los gastos del encuentro. Confiamos en la Providencia de Dios, seguros de que Él nos cuida y se ocupa de nosotros".
Hay tiempo hasta el 2 de julio para inscribirse. El formulario adecuado está AQUÍ.
Más información en el email kerygmadiocesisalcala@gmail.com o en los teléfonos 615 66 15 35 (Carlos) y 629 05 65 79 (Sandra)
AQUÍ el testimonio de un director de marketing que se apuntó a hacer Arde Complutum...
Imágenes de actividades del Arde Complutum del año pasado