Los estudiantes del seminario de San Carlos Borromeo de la diócesis de Filadelfia han puesto en marcha una iniciativa para promover las vocaciones. Un grupo de ellos son aficionados al ciclismo, y aprovechando esta virtud han decidido visitar diferentes parroquias e instituciones de su diócesis para tener encuentros con los feligreses, informa la web CNS. En ciertas ocasiones el encuentro es con personas mayores, pero sabiendo la originalidad de la iniciativa los párrocos se preocupan por invitar a todos los jóvenes, adolescentes y niños que pueden.
La última gira de los seminaristas ciclistas se inició el pasado 8 de agosto y duró cinco días. En la gira visitaron 25 parroquias e instituciones en la Arquidiócesis de Filadelfia y de la vecina Diócesis de Allentown. La acogida siempre ha sido excelente y ha llamado la atención de todo tipo de personas, incluso de personas no creyentes, pero que se han acercado a conocerlos al sentir admiración por su actividad.
Una de las paradas fue la misma catedral, donde fueron acogidos por el arzobispo de Filadelfia, monseñor Nelson Pérez, el cual les comentó que estaba “agradecido de ver y escuchar algunas de las conversaciones que han tenido y cuántas veces han podido atraer personas hacia a Cristo. Es muy alentador ver cosas buenas y sacerdotales”.
Por su parte, uno de los seminaristas, Robert Bollinger, le compartió al obispo que fue muy alentador “ver a un grupo de personas en toda la Archidiócesis de Filadelfia que estaban orando por mí y que estaban tratando de decirme cuánto me apoyaban a mí y a todos nosotros en bicicleta y el resto de seminaristas. Ese fue probablemente el punto culminante más grande que no vi venir”. “Cuando tanta gente en el mundo parece estar en contra de nuestra decisión de ser sacerdotes, es grandioso recibir todo el apoyo que podamos”, dijo.