El periodista Jesús García y su productora audiovisual Gospa Arts , con sede en Madrid, recibirán el Premio ReligionEnLibertad 2021 a las Artes de la Imagen. El premio lo entrega ReL el 25 de noviembre en un acto presencial a las 19h en en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Calle Julián Romea, 23), abierto al público hasta completar aforo.

Gospa Arts es la productora responsable de los exitosos documentales Medjugorje y Hospitalarios (ésta última sobre las peregrinaciones con enfermos a Lourdes). También realiza series de vídeos cortos de contenido evangelizador como Diosidencias, con las Hijas del Amor Misericordioso.

Joana, de las Hijas del Amor Misericordioso, explica que Dios es un caballero muy romántico, en un capítulo de la simpática serie Diosidencias (reflexiones espirituales breves)



Jesús García llegaba a muchas personas con sus libros (el más vendido es Medjugorje, que supera las 10 ediciones; se puede adquirir aquí). Pero con su salto a la comunicación audiovisual se ha multiplicado su alcance.

"Los católicos deberían dar importancia prioritaria a apoyar las buenas producciones audiovisuales", explica este periodista madrileño. "Lo que me extraña, viendo la fuerza que tiene el cine, es que no hayamos estado ahí durante décadas. Constatamos que si se hace algo católico bien hecho, el público lo consume. Sí veo que falta apoyo, especialmente, en la producción y la preproducción. Ojalá más corazones se muevan a apoyar estos proyectos", explica a ReL.

Jesús García explica como la película sobre Medjugorje cambia vidas

Hacer películas para evangelizar "cuesta esfuerzo, son proyectos difíciles, pero cuando es una llamada de Dios y uno pone de su parte, las cosas salen adelante y salen bien", añade.

Gospa Arts es, después de todo, un proyecto de evangelización, explica. "Si quieres evangelizar en Japón, tendrás que aprender japonés. ¿Y cuál es el lenguaje más internacional hoy? El audiovisual. Todos están hoy ante una pantalla, y es una gran oportunidad. Gente que en otros ámbitos no se abriría a escuchar, en este sí está dispuesta", asegura Jesús García.

Le preguntamos si merece la pena apoyar producciones pequeñas o medianas en un mundo donde hay grandes superproducciones.

"Sí, merece la pena", responde enseguida. "Pensemos en las cartas de San Pablo, un puñado de cartitas pero... ¡merecieron la pena! Él no pensaba que hoy serían universales. Y nuestras películas dentro de 50 años pueden seguir dando fruto. Damos respuesta además a una llamada del Señor que está ya muy discernida, muy trillada. No sólo merece la pena: merece la vida", asegura con convicción.

Conozca a los otros Premios ReL 2021 aquí