El mes de enero la familia Salesiana lo dedica a Don Bosco, su fundador, a través de actividades religiosas, deportivas, culturales y también a la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren en su vida.
Xabier Camino, coordinador inspectorial de animación vocacional, ha declarado que “la campaña vocacional es una propuesta global que quiere continuar promoviendo y consolidando una auténtica cultura vocacional en nuestras casas", tal y como recoge Aciprensa.
En vídeo preparado para lanzar la campaña, se intenta responder a esta pregunta: ¿Qué diría un santo del siglo XIX, Don Bosco, a un joven del siglo XXI?
Con frases del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar.
Según informan desde la Inspectoría Salesiana de Madrid, durante este mes se propone a los jóvenes, especialmente ser comprometidos, alegres, que crean en sí mismos y en Dios sobre todo, que quieran dejar una huella en la historia, en la suya y en la de muchos.
Por eso, especialmente en este tiempo de campaña vocacional, se implica a toda la comunidad educativa y se ofrecen recursos para las propias comunidades salesianas, los educadores y la familia salesiana.