El escritor, periodista y cineasta Jesús García recibió el 25 de noviembre de 2021 el Premio Religión en Libertad 2021 en la categoría Artes de la Imagen por su iniciativa de lanzar una productora católica, Gospa Arts, con la que ha llevado a los cines documentales de contenido cristiano (el último, la película Medjugorje; antes, Hospitalarios) y también por su labor en internet con vídeos cortos evangelizadores. Recibió el premio de manos de José Manuel Díez Quintanilla, vicepresidente de la Fundación Nueva Evangelización, en el acto celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Jesús García explicó que hace ya años, cuando descubrió YouTube en Internet, pensó: "Si San Pablo hubiera tenido YouTube no hubiera escrito cartas, se habría comprado una HandiCam Sony, un ordenador con Internet, y habría sido youtuber".
Unos años después, orando un rato en una iglesia vacía, se preguntó dónde estaba la gente. "Y la respuesta me vino inmediatamente: la gente está delante de una pantalla, sea de móvil, de televisión, de cine, de ordenador... Me di cuenta del poder tan grande que tiene el lenguaje audiovisual. Si quieres evangelizar en Japón, necesitarás aprender japonés. Si quieres evangelizar el mundo de hoy, has de aprender el lenguaje audiovisual. Nuestros hijos se comen una cantidad ingente de horas delante de una pantallita: les llega un link por whatsapp, un amigo les invita a ver una serie de Netflix..."
Jesús García señaló que personas que muchas veces cierran su corazón ante una charla o una catequesis o sus padres, en cambio, sí abren su corazón ante las pantallas, por "la magia de lo audiovisual, imágenes bonitas, un poco de música, una historia entretenida..."
En 2017 surgió Gospa Arts para evangelizar con medios audiovisuales, explicó. Era la iniciativa de un grupo pequeño de amigos, "un equipo inmenso, de cuatro personas pero inmenso".
Jesús, muy aficionado al fútbol, comparó a los rivales del cristianismo con "el doping financiero, los clubes estado, que tienen a Messi, a Mbappé, a Neymar... mientras que nosotros, hermanos en la fe, con la misión encargada por Jesucristo de anunciar el evangelio, nos tenemos que ayudar".
"La televisión está ahí, me apasiona Netflix, me apasiona el cine... es una herramienta que durante décadas hemos tenido desatendida. Ahora, con proyectos como Goya Producciones, de Andrés Garrigó, o Infinito+1, de Juan Manuel Cotelo, o con Pablo Moreno, vemos que cuando ponemos un producto en las salas de cine, la gente va al cine a rezar", añadió para finalizar.