Internet se ha convertido en un gran canal de evangelización, tanto para llevar el anuncio del Evangelio como para recibirlo. Las redes sociales se han convertido en un aspecto clave en este asunto, convirtiéndose en una forma más directa de poder llegar a los jóvenes.

Twitter es una de estas herramientas y para ello la editorial San Pablo presenta este miércoles en la iglesia del Buen Suceso de Madrid (Princesa, 43, entrada por Tutor, 32, a las 20 horas) dos libros relacionados con el uso de esta red social para la comunicación de la fe y del Evangelio.

Por un lado está Tuiteando con Dios, de Michel Remery, que puede conseguir aquí; y por otro Buenas prácticas para evangelizar en Twitter, de Xiskya Valladares, que también puede conseguir aquí

Tuiteando con Dios ofrece respuestas a 200 preguntas planteadas por los jóvenes a modo de tuits, preguntas como estas: ¿Por qué creer en Dios? ¿Por qué el mal, si Dios es omnipotente? ¿No es poco cristiano que la Iglesia sea tan rica? ¿Puedo ser cristiano sin la Iglesia? ¿Por qué es tan aburrida la misa? ¿Por qué confesar con un sacerdote y no directamente con Dios? ¿Por qué “no tener relaciones sexuales antes del matrimonio”? ¿Deben oponerse los cristianos a la pena de muerte? Las preguntas se estructuran en 4 grandes bloques: Dios (el principio y el fin), la Iglesia (origen y futuro), tú y Dios (oración y sacramentos) y vida cristiana (fe y ética).


Tuiteando con Dios responde a decenas de preguntas

Por su parte, Xiskya Valladares, auténtico referente eclesial en lo que a Twitter se refiere, ofrece en su libro una serie de prácticas que cualquier institución católica podría tener en cuenta para mejorar su presencia y su testimonio de fe en esta red. Son prácticas orientadas a transmitir información (aprovechando las ventajas y estilos propios de esta red sin rebajar por ello la función evangelizadora), a promover iniciativas (crowdsourcing, cadenas de oración) y a conversar y crear comunidad entre los seguidores.


Xiskya da claves para evangelizar en Twitter

Eminentemente práctico, el libro destaca la importancia de la evangelización en el continente digital, la responsabilidad de todos los cristianos en esta tarea, la facilidad que ofrecen las redes para traspasar fronteras y lo importante que es crear engagement o compromiso e interacción entre los seguidores. El libro concluye con una breve lista con aquello que no deberíamos hacer nunca en twitter.

El acto contará con la presencia de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, Pablo Cervera, director de la revista Magníficat, Jaime Noguera, traductor de Tuiteando con Dios, Xiskya Valladares, cofundadora de iMisión y autora, y Octavio Figueredo, director general de la editorial San Pablo.