Este Miércoles de Ceniza ha dado comienzo la Cuaresma, un tiempo de preparación para el cristiano de cara a la Pasión y Resurrección de Cristo. Es un tiempo también para poder entrenar el alma y así lo han visto desde el movimiento católico Hakuna, repleto de jóvenes. Y para ello ofrece un especie de entrenamiento.
El programa Slope Basic consiste en un método de cuarenta días que se propone capacitar para amar al mundo como el mundo merece ser amado. Cuarenta días en los que entrenar en una ‘tabla de ejercicios del alma’ que permitan sanar las relaciones de cada uno con el mundo. “¡Lánzate por esta pendiente, y te encontrarás disfrutando de todo… sin darte cuenta!”, afirman.
"Preparados para la batalla"
La lucha y el combate son claves en la historia de cualquier persona, y es necesario estar preparados para la batalla. Pero ¿por qué la ascética va a respirar rechazo al mundo, en vez de amor apasionado por todo lo creado?
En Hakuna sugieren unos puntos de lucha y ejercicios de entrenamiento (tracks) que marcan una senda de liberación para ser capaces de amar al mundo verdadera, profunda y libremente. Con el programa Slope Basic no se pretende espiritualizar la vida, sino encarnar la Vida.
Se forman grupos de WhatssApp de 5-7 personas que se acompañarán durante los 40 días. Cada grupo tiene un coordinador que se encarga de enviar cada mañana los textos del día y ayuda, de manera proactiva, a vivir estos días, de alguna manera, todos juntos. La finalidad de estos grupos es luchar juntos, apoyándose con el estímulo, compañía y oración del resto del grupo.
En la página web puedes descargarte los tracks y los textos de cada día, así como conocer más a fondo el proyecto.
Sobre Hakuna Revolution
Hakuna Revolution es un movimiento católico que comparte un estilo de vida que descubren arrodillados ante Cristo Hostia, y así aprenden a vivir alegremente arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo.
“Queremos compartir nuestra fe cristiana haciendo lío, recordando las palabras del Papa Francisco en el Encuentro con los Jóvenes en Paraguay el 12 de julio de 2015: “Hagan lío y organícenlo bien”. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”, afirman desde Hakuna.