Ecclesiared se ha consolidado en los últimos años como una herramienta informática de la que se benefician miles de párrocos en España y América en el día a día de su gestión parroquial.

En 2012, Jorge Valldecabres, periodista, y Adrián Rodríguez, programador informático crearon en Valencia el primer programa de gestión parroquial on line del mundo, y así consta en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Entre ambos, y con la ayuda posterior de María José González, crearon Ecclesiared como instrumento para que las nuevas tecnologías se incorporasen con todo su potencial a la vida diaria de la Iglesia.


María José González forma parte esencial del proyecto Ecclesiared, junto a Jorge Valldecabres y Adrián Rodríguez.

“Con Ecclesiared los párrocos no sólo pueden imprimir cualquier tipo de partida en apenas 30 segundos, sino que además pueden tener el control de toda la información parroquial a través de estadísticas e informes o comunicarse entre ellos internamente de una forma muy sencilla”, explica Valldecabres, CEO de la compañía.


Jorge Valldecabres destaca la facilidad de acceso a Ecclesiared al ser un instrumento on line.

Entre los servicios que presta el programa figura la implementación de la página web parroquial, potenciando tanto su faceta evangelizadora como su faceta informativa sobre actividades y horarios.

Ecclesiared es una herramienta fundamental no sólo para el párroco, sino también para sus colaboradores", añade Valldecabres: "La tecnología puede hacer mucho por las parroquias y cientos de párrocos ya lo han descubierto".



La plataforma Ecclesiared no necesita ningún tipo de instalación: para entrar en el programa sólo es necesario acceder a la web mediante un nombre de usuario y una contraseña.