Jóvenes Católicos nació en 2011 como un medio de evangelización a través de las redes sociales. GivenFaith nació el pasado verano (2015) entre un grupo de amigos a los que unía las ganas de hacer algo por los demás. Ambos proyectos de universitarios en la Red suman más de 170.000 seguidores y han decidido fusionarse a principios de septiembre con objeto de dar un impulso renovador al mensaje del Evangelio en las redes sociales.
El objetivo común, explican, "es hacer llegar a los jóvenes el llamado de Cristo y el fin por el que estamos en esta vida, una vida para cambiar el mundo y aprender a ser mejor. Jóvenes y católicos, todos juntos, abriendo el corazón para encontrarnos con Dios y hacer aquello que nos pide, ayudando al prójimo y a no ser jóvenes flojos y débiles, sino estar dispuestos a estar las 24 horas disponibles para Dios y los demás".
“Ante la llamada del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, vamos a fusionar ambos proyectos para dar un empuje a la evangelización que pide el sumo pontífice, y no ser jóvenes de sofá como nos pide”, señala Armando Santana, codirector de la nueva entidad.
Ambas plataformas tienen como único objetivo “evangelizar al sector más joven de la sociedad”, indica Jesús Llopis, también codirector de la iniciativa. Ambos grupos, “llenos de ilusión, fuerza y de la mano de Dios han soñado cosas grandes, y se han quedado cortos". Ambos comparten la misma iniciativa: "Que el planeta entero, que cada rincón de nuestro mundo conozca a Jesús, que cada joven se identifique con Él, tratando para ello todo tipo de temas en nuestras páginas web vistos desde la Fe en medio del mundo".
En estos proyectos, ellos ponían "casi nada y Él su casi todo", explican. Es un proyecto "joven, atrevido, valiente y esperanzador". Según ellos, "el Señor necesita jóvenes inconformistas, locos de amor, dispuestos a salir del sofá y patear las calles, para ir a por todas, sin miedo al fracaso. Dios siempre nos da fuerza para dar el próximo paso: cambiar el mundo". Aseguran contar con "todos los jóvenes católicos del mundo".