Según informa AVAN, en la misión se combinan diferentes actividades deportivas y socio-culturales con la oración y la evangelización por las calles a través del “anuncio kerigmático con música, bailes y mimos se invita a la gente a entrar en la iglesia para tener ratos de espiritualidad, hablar con sacerdotes o confesarse”.
La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo en la parroquia de San Nicolás de Bari, del Grao de Gandia, y, entre las actividades programadas este verano, destaca una peregrinación por el Año de la Misericordia desde la propia parroquia a la colegiata de Gandía, que es templo jubilar, y dos celebraciones de adoración eucarística en el Paseo Marítimo.
La Comunidad Abraham, fundada en Italia en 1989 y asentada en Valencia desde hace tres años, tiene como principal objetivo “llevar a los alejados de la Iglesia a Dios”. Durante todo el curso realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración “una hora para Dios” que se celebra todos los miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia a las 19.15 horas y que se reanudará el 7 de septiembre. En este encuentro “se vive un tiempo de adoración eucarística acompañado por la oración de alabanza y escucha de la Palabra de Dios”.