Agnus Dei, creado por el ilustrador Gilles Agar
Unos artistas franceses crean un portal en donde ofrecen sus ilustraciones para evangelizar
El artista francés Gilles Agar fue a Google y tecleó: "Ilustración y Evangelio", y le aparecieron una serie de imágenes sin ningún criterio ni orden establecido. Lo que veía no le era útil. Buscaba dibujos para un trabajo y apenas había material dónde elegir. Entonces pensó que sería necesario crear una plataforma on line que fuera como un escaparate de ilustraciones de escenas bíblicas o relacionadas con la liturgia, pensadas para ser utlizadas por editoriales, parroquias, díócesis, grupos de oración o personas que tuvieran como finalidad transmitir la fe en sus libros, folletos o blogs.
Así nació Agnus Dei, una "boutique de ilustraciones cristianas", tal y como le gusta señalar a su fundador, Gilles Agar.
El creador de Agnus Dei también cree que este proyecto "permitirá a artistas de todo el mundo proponer sus ilustraciones de manera independiente y ofrecerlas en línea al momento".
"Y, por supuesto, será un servicio a la Iglesia y su misión en la reafirmación de los valores en los que creemos".
Vidrieras como herramienta de transmisión de la fe
Agar recuerda que "hay una larga tradición de la transmisión de la fe a través del arte", y apunta como las "vidrieras de nuestras iglesias y catedrales servían como medio de evangelización para los iletrados de la Edad Media".
Agar subraya que "los jóvenes de hoy se alejan de la lectura y escritura para unirse cada vez más a la imagen", por eso tiene sentido evangelizar a las nuevas generaciones con ilustraciones...
Agnus Dei, una plataforma dinámina y ágil
El ilustrador francés ha concebido una plataforma web en dónde se visualizarán los dibujos existentes y "se podrán descargar a precios módicos, aunque también habrá dibujos para descargar gratis".
"Los dibujos de pago -señala Agar- serán a precios mínimos y el pago se realizará por Paypal o por tarjeta de crédito".
Un pantallazo de la web de Agnus Dei, que está en construcción, donde muestra la dinámica de las imágenes y su posibilidad de descarga
"Cada imagen estará en alta definición y en diferentes formatos. Asimismo, las imágenes estarán en directa correspondencia con el pasaje bíblico que se desea ilustrar".
Agar considera que "este mínimo coste económico permitirá mantener el sitio y perseverar en la calidad, permitiendo remunerar a los artistas según sus ventas".
Al servicio de la Iglesia y de la evangelización
La plataforma Agnus Dei quiere ayudar a todo aquel que necesite diseños, ilustraciones y maquetas para confeccionar folletos, trípticos o recordatorios para el bautizo, primera comunión o boda, facilitando gran variedad de estéticas y formatos.
Gilles Agar, fundador de Agnus Dei
Asesoramiento pastoral
El Padre Alexis Bié, sacerdote de la diócesis de Toulon, de donde es obispo Dominique Rey, gran impulsor de la Nueva Evangelización, es el asesor pastoral y eclesiástico de Agnus Dei, y el encargado de acompañar a los artistas que se vayan sumando a este proyecto que quiere estar presente en tres idiomas: Francés, inglés y español.
El lanzamiento del proyecto en Pascua 2016
El inicio oficial de esta ambiciosa idea está previsto para la Pascua de 2016 y, ahora, es el propio Agar el que está en fase para recabar los últimos apoyos monetarios y consolidar así el proyecto.
El ilustrador francés está pidiendo ayuda económica y donativos a través de la plataforma Credofunding y propone a los nuevos donantes unos abonos de acceso gratuito a diferentes ilustraciones como contraprestación por esa ayuda económica.
En estos momentos el proyecto de Agnus Dei ya ha recabado el 46 por ciento de las ayudas que solicitaba, habiendo ingresado 2.287 euros, sobre un total de 4.900 euros que es la cantidad global que necesita esta nueva herramienta de evangelización para que vea la luz.
Si quieres apoyar a este proyecto con donativos puedes hacerlo accediendo a Credofunding
Si eres artista y quieres particpar en Agnus Dei con tu trabajo y talento, puedes contactar con Gille Agar, su fundador, en este mail: contact@agnusdei.fr
Video en YouTube de la campaña de CredoFunding de Agnus Dei