Unos católicos han decidido organizar una cadena mundial de oración en desagravio por la exposición blasfema que mantiene en locales del Ayuntamiento de Pamplona y buscan que siempre haya alguien rezando el Rosario hasta que la exposición se clausure el 17 de enero.

"¿Dolido por la blasfema exposición que se presenta estos días en Pamplona? Pidámosle perdón al Señor a través de su Madre la Virgen Santísima con la oración que a ella más le gusta: El Rosario", explican los promotores en https://rosarioparadesagraviar.wordpress.com

"Hasta ese día, nos hemos propuesto que siempre haya al menos una persona rezando el Rosario en el tiempo en que la exposición tenga sus puertas abiertas (12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00). Una vez que hayamos alcanzado ese objetivo, ampliaremos a rezar de 9.00 a 21.00".

Los horarios se refieren a la hora en España, pero pueden participar personas de todo el mundo y de otros husos horarios -de Hispanoamérica, por ejemplo-, y de hecho es aconsejable para llenar más horas.

Cada voluntario de oración puede comunicar a qué horas y días se compromete, enviando un e-mail a rosarioparadesagraviar@hotmail.com .

"En pocas horas recibirás un email en el que te confirmaremos el turno. No olvides que primero queremos cubrir las horas en negrita (que son las horas en las que la exposición abre: 12.00, 12.30, 13.00, 13.30, 18.00, 18.30, 19.00 y 19.30)", explican los organizadores.



También presentan una serie de preguntas y respuestas sobre la iniciativa:


- Es evidente que la exposición es una gravísima ofensa a Nuestro Señor. Y estamos convencidos de que hay que desagraviar por semejante iniquidad, y más teniendo en cuenta que estará abierta también durante el tiempo de Navidad.


Estamos adquiriendo un compromiso con Nuestra Madre Santísima para desagraviar a Nuestro Señor. Durante apenas un mes. Si una semana no vas a poder cumplir tu turno, debes ponerte en contacto con nosotros (rosarioparadesagraviar@hotmail.com) para que encontremos un sustituto.


Donde quieras y puedas hacerlo con recogimiento y tranquilidad: en tu casa, en una Iglesia, paseando por la calle, en Pamplona, en Valladolid, en Londres, en Nueva York, conduciendo, viajando en tren…


Rezar el Rosario bien, significa rezarlo con cariño, y sin prisas. Pero si terminas de rezarlo así antes de que finalice tu turno de media hora, no es necesario que sigas rezando hasta cumplir exactamente la media hora. En el cielo los cronómetros no son de tiempo sino de amor.


- Escríbenos tú con el turno que quiera tu abuela, o que quiera la Comunidad y se lo asignaremos.


Absolutamente. Únicamente utilizaremos tu correo electrónico para anotar el turno en el que hayas elegido realizar tu oración. Una vez pasado el 17 de Enero todos los correos serán borrados. Mientras tanto ninguno de los correos se introducirá en ninguna base de datos, ni propia, ni ajena…


- Sí, ¡claro! Aunque es preferible que, en caso de riesgo de no poder cumplir con ambos, aseguremos mejor un sólo turno de oración.

Más información en https://rosarioparadesagraviar.wordpress.com