El Premio ReligionEnLibertad 2021 de música lo recibió Marcelo Olima, músico argentino afincado en España, en la provincia de Almería, desde hace muchos años.
Además de ser profesor de religión, predicador itinerante por España y todo el continente americano y de producir discos y canciones de música de alabanza, en los últimos años Marcelo Olima ha sido el gran impulsor de la Asociación Laudato Si' y el Multifestival Laudato Si', que buscan apoyar la evangelización mediante la música y abriéndose a otras artes.
En la Asociación Laudato Si' colaboran músicos, artistas y cristianos que quieren apoyar la evangelización mediante la belleza y la amistad. Se apoyan mutuamente para lanzar videoclips y grabaciones de calidad profesional y para tender un puente entre los músicos cristianos de España y los del continente americano, tanto de EEUU (donde hay mucha música católica en español) como de los países hispanos.
(Para hacerse socio o apoyar con donativos o recursos este apostolado visite la web MFlaudatoSi.com )
Palabras de Marcelo Olima al recoger el Premio 2021 ReL de Música (3 min.)
Marcelo Olima invitó a todos los cristianos "a que seamos canales, nexo, para que la gracia de Dios caiga, que seamos generadores de la gracia".
Y concretó exhortando así: "Organiza un concierto, un retiro, una convivencia... algo en lo que caiga la gracia de Dios. Todos tenemos dones y carismas. Hablábamos con Álex [Rosal, director de ReL] que todos navegamos en la misma dirección, cada uno con su barca, con su don".
Dedicó el premio al equipo del Multifestival Laudato Si' y a su familia: "Mi esposa y yo tenemos cinco hijos, para la gloria de Dios", comentó, bromeando con otra premiada Catherine L'Ecuyer, que tiene cuatro.
Marcelo Olima cantó su tema Gracias Señor por Tanto en la entrega de Premios ReligionEnLibertad 2021
"Somos red, trabajemos. Pero necesitamos de tu ayuda. También la Asociación laudato Si' necesita de tu ayuda, no sólo espiritual sino también económica. Y como nosotros muchas organizaciones más. Está bien orar pero también es importante el apoyo económico para seguir evangelizando. Detrás de una película, de una producción musical, de un videoclip, hay un coste económico que hay que pagar", añadió.
Puso el ejemplo de que otro premiado, el también argentino Marcelo Gullo, vendía sus libros sobre historia de España. También la música católica necesita compradores y promotores, sugirió. "Que Dios les bendiga, ánimo y a seguir adelante".
Marcelo Olima puso el broche a la entrega de premios cantando uno de sus temas preferidos, "Gracias, Señor, tanto", con la letra proyectada en pantalla y la gente cantándola desde sus asientos. Una canción de agradecimiento que pone a Dios y sus bienes ante los ojos y nos ayuda a ir más allá de las quejas y el desánimo para reconocer el bien que ya tenemos, y animarnos a colaborar con Dios para generar más.
Videoclip oficial de "Gracias, Señor por tanto", una canción alegre, de agradecimiento, para sacar a las personas de la cultura de la queja y del desánimo