Con frases como ¿Cuando nos vemos? Dios o A veces parece que no estoy. Recuerda: parece. Dios, la Fundación busca enviar mensajes a los usuarios de redes sociales que “les hagan pensar” y les transmitan un mensaje de esperanza.
Tal y como explica la directora de la Fundación, María Lacalle, “la idea es que estos mensajes les lleven a pensar cómo están, cómo es su relación con Dios o su vida de fe o simplemente que sientan la ternura del Padre”. No tengas miedo. Estoy contigo. Siempre. Dios sería un ejemplo de esto último.
“También hemos querido que algunos mensajes tengan humor para mejorar el impacto y mostrar que las cosas de Dios de forma amable y divertida. ¿Me tengo que abrir una cuenta en Twitter para que me hagas caso? Dios o No me he callado. Es que no me dejas hablar. Dios serían algunos ejemplos”, añade.
La campaña, basada en una similar que realizó la Iglesia de Singapur y que contiene más de 30 mensajes, quiere “fundamentalmente transmitir el aliento y cariño de Dios y ese deseo de Dios de encontrarse con cada uno de nosotros, de modo que pensemos si en nuestra vida estamos posibilitando ese encuentro”, según explica María Lacalle.
“Es una campaña de frases positivas, llenas de esperanza y buen humor, que buscan -en último término- que el que las lea se acerque un poco más a Dios”, sintetiza Lacalle, quien explica que la Fundación “nació con el objetivo de hacer atractivo el mensaje del Evangelio, y esta campaña va en esa línea”. La Fundación está presente en Twitter (@FCarmenNoriega) y en Facebook.
La Fundación Carmen de Noriega es una entidad católica sin ánimo de lucro, formada por laicos, que trabaja al servicio de la Iglesia para ayudar a comunicar mejor el mensaje del Evangelio. Imparte cursos de comunicación institucional a portavoces y responsables de organizaciones eclesiales, y de oratoria a seminaristas, sacerdotes y miembros de órdenes e instituciones religiosas.