José María y Paloma Zavala
Del fracaso matrimonial y de sus heridas, a un amor pleno en Cristo: Testimonio de los Zavala
Un testimonio vivo de que Dios no abandona al hombre en su sufrimiento, y que sale a su encuentro para rescatarlo, sanar sus heridas, restaurar su corazón y llamarlo de nuevo al amor.
Un testimonio vibrante el próximo sábado
“Durante muchos años fui un verdadero ególatra,
rodeado de todos los placeres materiales de la vida.
Lo tenía todo; o, ingenuo de mí, pensaba que lo tenía.
Pero me faltaba lo más importante: Dios”.
El próximo sábado 14 de febrero se celebrará en la Parroquia de Colmenar del Arroyo,de la diócesis de Getafe, la IV Vigilia de Testimonio, Adoracion, y Alabanza: ASALTO AL CIELO. Lo organiza su párroco, el padre Álvaro de Cárdenas
En esta ocasión ofrecerá su testimonio el prestigioso periodista y escritor José María Zavala y su mujer Paloma Fernández, que gracias al Santo de los estigmas, el P. Pío de Pieltrachina, encontraron a Cristo.
Darán su testimonio de su encuentro con Jesucristo y de su cambio radical de vida, tras experiencias de rupturas afectivas, soledades, frustraciones, enfermedades largas y dolorosas, y de su alejamiento de Dios.
Zavala, periodista y escritor
Prestigioso periodista y escritor nacido en Madrid en 1962, ha sido en sus más de veinte años de experiencia profesional, jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo, responsable de la información financiera y de comunicación del mismo periódico, redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital. Ha colaborado en proyectos editoriales para El Mundo, en la revista La Aventura de la Historia y en el semanario Alba; también interviene en Intereconomía, TVE, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5.
Es, además, autor de casi una treintena de libros, entre los que destacan sus numerosos libros sobre la dinastía de los Borbones y sobre la Guerra Civil Española, temas en los que es experto, “Las apariciones de El Escorial. Una investigación”, y posteriormente, “Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas”, “Así se vence al demonio” y “Un juego de amor”.
En medio del dolor, con su actual esposa, encuentran a Cristo
El 5 de agosto de 2009, Dios trazó una línea en la vida de José María, que separa un antes y un después. Fue una gracia de conversión que le llevó a cambiar radicalmente de vida y, en palabras suyas, “a nacer de nuevo”. San Pío de Pieltrachina está unido a esta gracia de conversión.
Este matrimonio nos abrirá su alma y su vida como pocas personas se atreven a hacerlo. Por una sola razón: ayudar a quienes anhelan vivir delante de Dios como marido y mujer y tropiezan con obstáculos humanamente insalvables. Antes del enlace, o después, o cuando sospechan la nulidad de un matrimonio previo.
Dos vidas cargadas de dramatismo
Las suyas son dos biografías cargadas de dramatismo y dolor que confluyeron el día de su encuentro. El amor surgió enseguida, pero convertirlo en realidad sacramental fue un camino plagado de espinas. Y entre medias, un acontecimiento inesperado: la conversión religiosa de ambos.
Ambos nos ofrecen el testimonio personal de su transformación interior en circunstancias muy adversas, que incluyen convivencias rotas, soledades y frustraciones, enfermedades largas y penosas y, sobre todo, un alejamiento de Dios que parecía no tener fin ni explicación.
Historias que son guiadas por el Padre Pío
Son dos historias que en un momento determinado empiezan a ser guiadas, de forma invisible y con detalles deslumbrantes, entre miserias demasiado humanas e intervenciones palpables del amor de Dios, por un santo: San Pío de Pietrelcina. Ese Padre Pío estigmatizado a quien Zavala consagró su libro más querido.
Un libro resume esta camino de conversión
Junto a su esposa Paloma ha escrito y publicado en la editorial LibrosLibres Un juego de amor, un testimonio personal sobre la vida de ambos antes de conocerse, sus dolorosas experiencias previas en la vida de pareja, la conversión religiosa que ambos experimentaron de la mano del santo de los estigmas, y el duro camino que desde entonces hubieron de recorrer hasta sellar con el sacramento del matrimonio una convivencia que -comprendieron- no era agradable a Dios.
Un testimonio de dolor, amor y felicidad en el Señor que todo lo puede y todo lo llena de sentido, que está ayudando a muchos matrimonios con problemas, separados, divorciados, o casados como Dios manda que no valoran lo suficiente el inmenso tesoro de su matrimonio sacramental, incluso padres que están acompañando a sus hijos en estos dolorosos procesos… Necesitados todos de Dios en esta sociedad que ha renegado de Jesucristo.
Este matrimonio nos abrirá su alma y su vida como pocas personas se atreven a hacerlo. Por una sola razón: ayudar a quienes anhelan vivir delante de Dios como marido y mujer y tropiezan con obstáculos humanamente insalvables. Antes del enlace, o después, o cuando sospechan la nulidad de un matrimonio previo.
La epidemia de las rupturas matrimoniales
Paloma, su mujer, señala como verdadero culpable de la destrucción del matrimonio y de la familia al demonio. “En una sociedad que ha renegado de Cristo es natural que el diablo cause estragos en tantas almas. O se está con Dios, o se está con el diablo. No hay término medio. El demonio es experto en provocar la división entre los esposos, que a menudo empieza por discusiones absurdas”.
En el fondo de este mal está una gran falta de amor, de entrega incondicional de la mujer al hombre, y viceversa. El matrimonio verdaderamente feliz empieza por la renuncia a uno mismo para hacer feliz al otro. ¿Qué hizo Jesús? Dar Amor sin esperar recibir nada a cambio. ¿Qué hizo la Virgen María, sino estar pendiente de San José y de su Hijo, olvidándose de Ella misma? De hecho, sólo es posible ser feliz haciendo felices a los que tienes más cerca.
José María afirma: “durante muchos años fui un verdadero ególatra, rodeado de todos los placeres materiales de la vida. Lo tenía todo; o, ingenuo de mí, pensaba que lo tenía. Pero me faltaba lo más importante: Dios. Sólo cuando me hinqué de rodillas en el confesonario, tras una conversión tumbativa en cuestión de segundos, durante la cual lloré a mares por haber ofendido a Dios tantos años, empecé a ser feliz de verdad”.
"Ahora le doy gracias al Señor cada día por la mujer y los hijos que me ha dado, por todo lo que me ha regalado, empezando por mi propia existencia y la posibilidad de alcanzar la Vida Eterna por su infinita misericordia. Y por supuesto: le doy gracias también por los sufrimientos que me han servido para llegar hasta aquí y seguir purificando mi alma y las de mis prójimos".
Lugar: Colmenar del Arroyo
Día: Sábado 14 de febrero
Programa:
17h: Rosario
18h: Testimonio
19h: Adoracion
20h: Misa.
Están invitados todas las personas, especialmente para los que no tienen fe, y los que la buscan. También a aquellos que no practican, no tienen fe, o piensan que la han perdido. Ellos son los preferidos de Dios. A ellos se dirige, en primer lugar, esta iniciativa.
Invitad a matrimonios que hayan pasado o estén pasando por dificultades.
Será una nueva oportunidad para dejarnos encontrar por el Dios de las sorpresas, por la Bondad y la Misericordia del Dios que tiene poder para liberarnos de todo lo que impide en nosotros el amor y que da un sentido nuevo a nuestra vida.
¿Estamos dispuestos a acoger las sorpresas de Dios? El Dios de las sorpresas nos invita y esperanza.
Habrá música de adoración y alabanza.
¿Cómo llegar desde Madrid?
Tomar la carretera M501 dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar dirección San Martín de Valdeiglesias hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo. Tomar el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y seguir recto hasta la Pza de España, s/n, donde está la Parroquia.
Para cualquier aclaración o información: asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com