"Trabajo como encargado de coordinar el proceso de traducción de nuestras canciones en cualquier idioma que no sea el inglés. También soy encargado de liderar el equipo de alabanza y adoración en nuestra congregación hispana de Hillsong en Sídney".
"Originalmente mi esposa y yo fuimos los que empezamos a traducir oficialmente las canciones en español, pero con el paso del tiempo ahora tenemos un increíble equipo de voluntarios de diferentes países de habla hispana que ayudan con el proceso de traducción. Nuestro deseo es básicamente captar el corazón y el espírtu de adoración en las canciones, y comunicarlo con un lenguaje que sea relevante para la comunidad de habla hispana a nivel global", detalla Toni.
"Como iglesia creemos que la adoración trasciende las barreras de la cultura y el idioma. Intentamos hacer todo lo que podemos para hacer que la gente pueda tener acceso a nuestras canciones en su propia lengua. Hay algo especial cuando uno adora en su propio idioma".
Los grupos de música de Hillsong no son sólo grupos de música cristiana o de alabanza, sino que dependen íntegramente de su iglesia evangélica que tiene la sede central en Australia. Toni cree que esa música es fruto de que la iglesia es "sana".
"Somos simplemente una iglesia local que ama a Dios y ama a las personas. La música y las canciones son el resultado y el fruto de una iglesia sana",a firma.
Explica además que "nuestro llamado es apoyar la causa de las iglesia locales en el mundo".
De hecho, las canciones de Hillsong se usan hoy en parroquias y congregaciones de todo el mundo. En ámbitos católicos están bastante extendidas para usos no litúrgicos, como, por ejemplo, en los grupos de adoración y alabanza de la Renovación Carismática Católica, y a veces también en adoración eucarística.
El hecho de que cualquier joven cristiano puede encontrar estas canciones con facilidad en Internet, ahora también es español, hace que aumente su popularidad incluso si en su parroquia o congregación no se usan grupalmente.
"El enfoque de nuestra adoración siempre ha sido exaltar el Nombre de Jesús sobre todo nombre. No se trata de las luces, la música, las pantallas o los líderes de alabanza. Jesús está en el centro de todo lo que hacemos. Me encanta lo que dice nuestro Pastor principal Brian Houston: “Nunca se ha tratado de una iglesia llamada Hillsong. Siempre se ha tratado de un Salvador llamado Jesús”.
Toni estuvo en España en el concierto de Hillsong Live de 2011 y lamenta no poder venir a los conciertos de esta semana en Madrid y Barcelona. "España es la tierra en la que yo he nacido y crecido, y poder adorar en mi tierra con miles de españoles es algo que no olvidaré fácilmente. Fue una noche memorable. La presencia de Dios estaba allí. Más de 6000 personas de diferentes trasfondos y denominaciones en el cuerpo de Cristo... todos poniendo nuestras diferencias a un lado, y en lugar de enfocarnos en lo que nos puede dividir, nos enfocamos en lo que nos une: el nombre de Jesús".
Barcelona, lunes 8 de septiembre https://es.ticketbell.com/musica/conciertos/rock/hillsong-united-welcome-zion-tour-en-barcelona
O en venta física en Librería Alfa y Omega y Librería ABBA.
Madrid, miércoles 10 de septiembre https://es.ticketbell.com/musica/conciertos/rock/hillsong-united-welcome-zion-tour-en-madrid
O en venta física en Librería CLC.