Por primera primera vez en tres mil años se ilustra toda la Biblia en su texto entero, libro por libro, capítulo a capítulo y fragmento a fragmento con más de 40 mil ilustraciones y en 400 eBooks.
Este reto artístico, cultural y teológico ha sido tomado en la página web del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS).
Los e-Books -indica la nota- contiene ilustraciones y texto bíblico, lectio divina en formato vídeo instantáneo descargable; Unidades didácticas con cursos de formación bíblica.
Se ilustra el texto entero de cada libro bíblico en un total de 400 e-Books en formato Fixed Layout ePub3 para tablets. La eBible® está compuesta de:
–Ilustraciones pintadas a pincel o digitalmente por grandes pintores, que ocupan la página entera del eBook sin márgenes. Se trata de meditar y “rumiar” el mensaje bíblico a través de imágenes.
–Texto bíblico entero. Sobre las ilustraciones se superpone una caja con el texto bíblico. El texto entero viene dividido según los momentos narrativos y teológicos. Y cada ilustración plasma artística y teológicamente cada momento.
–Audios con el texto recitado con música de fondo y efectos de sonido acompañando emocionalmente cada momento meditativo narrativo y teológico.
–Vídeos con introducciones explicativas de la Obra y de cada libro bíblico.
–Enlaces a las redes sociales donde la eBible® está presente.
–Ventanas flotantes con una cumplida interpretación teológica e iconográfica de cada ilustración para captar en profundidad el mensaje bíblico.
Están además las lectios de la eBible®, que son vídeos descargables y consiste en una lectura profunda y meditativa de determinados pasajes bíblicos. Las lectio está enriquecida con el material gráfico y audiovisual de los eBooks de la eBible®. Se siguen las tradicionales fases de lectura, meditación, oración, contemplación y acción. La eBible® está suvencionada por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte del reino de España.
En la web http://ebiblefoundation.org, figura cómo descargar los productos y los eventuales precios.