También permite dar donativos a Caritas y tener acceso a recursos de oraciones cristianas o los tuits del Papa.
El párroco, Luis Oliver, explica que la iniciativa responde al ejemplo del Papa Francisco que empuja a “salir a buscar a todos con nuevos métodos, ardor y renovadas energías”.
Los contenidos pretenden “traer la vida cristiana y de la parroquia de Benicasim al corazón de los fieles, practicantes o no, a través de las múltiples facetas de la vida de la Iglesia: el culto, la caridad, los recursos de oración de vida cristiana y la historia”.
El proyecto se ha realizado gracias a un equipo de profesionales de la comunicación y las nuevas tecnologías compuesto por Pablo Romeu, Nacho Cantero, Alfredo Espantaleón y Santiago Lapeña.
Éste último, encargado de la estrategia y la comunicación, asegura que “ha sido un reto desarrollar esta aplicación porque se trataba de manejar por un lado contenidos religiosos y expresarlos de manera diferente para que lleguen a un público global. Hemos querido crear una experiencia con sentido religioso aplicando las nuevas tecnologías del siglo XXI y comunicación 2.0”.
La app va acompañada de un logotipo que representa un corazón y la cruz: “La Cruz es el mejor símbolo que existe y lo hemos llevado al corazón de las personas”, explica Lapeña.
Además se acompaña del lema Seas of prayer: “Hemos decidido incorporar el inglés para internacionalizar nuestro proyecto, y localizamos Benicasim ligado al mar que también es metáfora por el ritmo de movimiento constante y dinámico que se asocia al rezo de la vida cristiana”.
El equipo ya está pensado en desarrollar una actualización en octubre próximo que incorpore nuevos contenidos y dote de mayor interactividad a la aplicación.