En Bangladesh, uno de los países más islámicos de Asia, el 99% de los oyentes de la emisora católica Radio Veritas Asia (RVA) es musulmán. 

Y según un sondeo de esta radio, sus oyentes dicen tener "una vida mejor" desde que siguen los programas.
 
Esta radio ha celebrado recientemente un "seminario de oyentes" en el centro pastoral de Rajshahi, dedicado a sus seguidores,. El pader Joyanto Rozario, director de la edición bengalí de Radio Veritas Asia, se trató allí con 175 personas que llegaron de todo el país, entusiastas de RVA, 

Los fieles a esta radio aprecian los programas sobre problemas familiares, emancipación femenina, economía y espiritualidad. 

Radio Veritas Asia tiene su base en Fairview (Quezon City, Filipinas), y pertenece a la Federación de  Conferencias Episcopales Asiáticas (Fabc).

Llamada también "la misionera de Asia" y "la voz de la cristianidad asiática", RVA tiene estaciones en diversos países del continente.

La edición bengalí está en las ondas desde hace 33 años, cuenta un millón de oyentes y es dirigida por Christian Communication Center.

Es curioso que siendo una red católica, emite -según la agencia AsiaNews- lecturas de textos sagrados del hinduismo, del budismo y del islam.

"Mi programa preferido- cuenta Faruk, un oyente musulmán de Bangladesh- es Mohot Jibon (Gran vida), que va en onda los lunes por la noche. Trata de la vida y del trabajo de grandes personajes y son inspiración para mí. Me ayuda a construir una existencia mejor".

Pero en general, explica, "todos los programas son bellos, pues hablan de valores y de espiritualidad, características importantes para la formación del ser humano".

Escuchando esta radio- subraya otro oyente, Wabaydullah Pintu- las personas se sienten más motivadas para ayudar a la sociedad. Y sobre todo en las áreas rurales la vida está cambiando en modo positivo".