Coincidiendo con el mes dedicado al Sagrado Corazón y la Jornada Mundial de Oración por la santificación de los sacerdotes, la Fundación CARF ha lanzado la campaña “Una vocación que dejará huella. Ayuda a sembrar el mundo de sacerdotes”.
"Si llenamos el mundo de sacerdotes con el mismo Corazón de Jesús, cambiaremos el mundo por completo. Tu ayuda repercutirá directamente en la formación académica, humana y espiritual de miles de seminaristas y sacerdotes diocesanos y religiosos y religiosas para que sean santos, doctos, alegres y deportistas", subraya la campaña.
Se puede colaborar "sembrando el mundo de sacerdotes" desde la web de Fundación CARF.
Como dice Renars Birkovs, en sociedades cada vez más laicistas y alejadas de Dios, si ayudamos a sembrar el mundo de sacerdotes, estamos contribuyendo a fomentar la comunión con ellos además de apoyar su formación y educación constante.
Birkovs nació en Letonia, un pequeño país báltico con apenas dos millones de habitantes, de los cuales apenas el 20% se considera católicos y de los que solo un 11% admite practicar su fe cada semana en misa.
Se considera hijo espiritual de los sacerdotes mártires de Letonia durante el régimen soviético.
En 2023, con 35 años, su arzobispo le nombró juez diocesano de la archidiócesis de Riga. Para él, las armas del sacerdote de siglo XXI son la devoción a la Eucaristía, oración profunda, comunión y formación constante.
Entró en el seminario y, una vez ordenado sacerdote, su obispo le envió a España a estudiar Derecho Canónico en la Universidad de Navarra gracias a la ayuda de la Fundación CARF.
En sus 35 años de existencia, la Fundación CARF ha ayudado a casi 40.000 estudiantes entre seminaristas y sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de 131 países. Todos ellos han podido mejorar su formación, intelectual, humana y espiritual, para regresar a sus países de origen y servir en las zonas más necesitadas del mundo.