Religion en Libertad estrena nuevo diseño, recogiendo así las sugerencias e ideas que nos han regalado, en los últimos meses, muchos lectores del portal.

Y en ese rediseño hemos priorizado la incorporación de más vídeos en la portada, una sección específica de música cristiana, y una estética más moderna e intuitiva en la búsqueda de ciertas noticias.

También hemos incorporado dos secciones que nos reclamaban muchos lectores: Historias de Conversiones e Historias de Evangelización, cuyos reportajes producen un alto grado de satisfacción, lectura y comentarios entre los usuarios al portal y, sin duda, seguirán siendo unos de los puntales y tarjetas de presentación de ReL.

En este sentido, muchos lectores han contactado con ReL para explicarnos que en su ciudad o parroquia han empezado a utilizar métodos de evangelización que conocieron a través de nuestras noticias, métodos que están renovando su realidad eclesial.

El nuevo rediseño apuesta además por priorizar los vídeos. Hay gente que prefiere ver reflexiones breves, de menos de 2 minutos. Otras personas escuchan largas predicaciones en vídeo, charlas o sermones de hasta 2 horas o más, quizá mientras realizan tareas del hogar, como si fuese la radio.

La imagen en movimiento y la palabra hablada, en los diversos y hermosos acentos de la lengua española a ambos lados del Atlántico, tienen ahora más protagonismo en ReL.

También queremos dar más espacio a la música cristiana, especialmente a la música contemporánea, la música de alabanza y adoración, los estilos modernos, como el rap o el rock cristiano, y no desdeñar la canción de autor o la música clásica o litúrgica. Esta música merece ser "retuiteada" y recomendada en Facebook y otras redes.

Jesucristo dejó un mandato: "id y anunciad". En Religion en Libertad nos gustaría animar nuestros lectores a leerlo también así: "Id y reenviad". Varios estudios lo demuestran, y también nos lo cuentan nuestros lectores: hoy las historias en Internet se difunden sobre todo por las redes sociales, como Twitter y Facebook, y los usuarios están más dispuestos a reenviar a sus amigos un vídeo o una imagen, que un texto.

En ReL creemos que el bien, como la belleza, es expansivo. Cuando las personas vemos algo bello o bueno, buscamos a nuestros amigos y le decimos: "Mira eso, qué bueno". Así sucede también con los testimonios de conversión, de superación o de caridad y solidaridad, que tocan el corazón de tantas personas, que nos gusta publicar y reenviar a nuestros amigos.

Estos testimonios cambian a las personas hacia el bien, dan esperanza y coraje. Cada vez que un lector de ReL recomienda un testimonio por Facebook o Twitter ayuda a transformar el mundo.

Por último, el nuevo diseño permitirá ir clasificando muchas historias por temas clave que están siempre vivos en el debate social y cultural: el aborto, la familia, el matrimonio, las falsas espiritualidades del reiki y la nueva era, la masonería, leyendas negras de la iglesia, etc... Son asuntos que no dejaremos de tratar y que haremos cada vez más accesibles en esta era de la información.

Esperamos contar con el apoyo de nuestros lectores, un apoyo muy activo que se basa en dos peticiones: ¡recomienda y reenvía!

Como dicen los Salmos de la alabanza a Dios: "Haced que resuene bien fuerte".

Si quieres hacer algún comentario sobre el nuevo diseño u otras cuestiones relativas a Religión en Libertad, pincha en este enlace.