Juan Manuel Cotelo, y su productora Infinito+1, (www.infinitomasuno.es) responsables de la exitosa película "La Última Cima", están ultimando una película sobre "personas que vivían sin Dios y cambiaron al probar la receta contraria", en la cual un 70% de los testimonios tiene que ver con la Virgen de Medjugorje.
"No es una película sobre Medjugorje; estuvimos allí, rodamos 20 horas de material y luego no utilizamos nada de eso. Es una película sobre si la fe es absurda, o es verdadera", detalla Cotelo a ReligionEnLibertad.
La película empieza con un personaje de ficción, que "salta a la realidad" y entrevista a personas reales, casos reales de personas transformadas por la fe en 10 países distintos.
"La mayoría de esos testimonios tiene que ver con Medjugorje, aunque no siempre sean personas que hayan estado allí", explica Cotelo.
Los espectadores del segundo capítulo de "Te puede pasar a ti", la serie de conversos de Infinito+1, recordarán a este evangelizador mexicano, amigo del protagonista, Rubén García, un hombre que dejó la prostitución homosexual y encontró a Dios.
La película en la que ahora trabaja Cotelo cuenta con 10 testimonios detallados y otros más breves.
"No entramos en si la Virgen se apareció o no se apareció. Cuando estuvimos en Medjugorje, filmamos a los 4 videntes que viven allí, y luego hemos dedicado sólo 1 minuto a cada uno. No queremos hablar de las apariciones o los videntes, eso ya lo han hecho otros. Nosotros hablamos de las conversiones, de cambios de vida brutales en gente que no quería oír hablar ni de la Virgen ni de la Iglesia Católica", asegura el director.
Así, Cotelo asegura que no se parece a la película "The Triumph", que sí se centra en los videntes y las apariciones.
El director ha estado 3 veces en Medjugorje: primero en una visita con su esposa, y luego en dos visitas trabajando ya en el proyecto, que aún no tiene título.
"Hemos trabajado en este proyecto ya durante dos años. Hemos visitado Inglaterra, Puerto Rico, Panamá, Colombia, México, Portugal y Francia recogiendo testimonios. Creo que dentro de unos 15 días habremos elegido el título. Para agosto la película debería estar terminada y si todo va bien en octubre podríamos estrenarla en los cines", espera el cineasta.